En la final del ITF W60 de Bedrum, Turquía, Lourdes Carle venció a la rumana Irina Bara por doble 6-4 y llegó a su 11º título en el World Tennis Tour. La deroense es campeona por segunda semana consecutiva, acumula un invicto de 10 partidos ganados, 9 en sets corridos, y escala al puesto 149 del ranking WTA.
La argentina Lourdes Carlé llegará a disputar Roland Garros en un gran momento y con un envión anímico inmejorable. Tras conquistar quedarse con el ITF W25 de Bastad, Suecia, la semana pasada, la deroense alcanzó este domindo en Bedrum, Turquía, su segundo torneo consecutivo hilvanando una racha de diez triunfos en fila.
Un primer capítulo con vaivenes y cambios de dominio tanto en el desarrollo del juego como en la progresión del score debido a la cantidad de quiebres. En el segmento final del período, Lourdes Carlé se adelantó 5-3 y, aunque no pudo cerrarlo en su turno de saque, un nuevo rompimiento en el décimo game le permitió llevárselo por 6-4 en una hora exacta de juego.
La argentina también arrancó 2-0 al frente en la segunda batería de la contienda, sin embargo, Irina Bara se recuperó enseguida y punto a punto avanzaron hasta superado el meridiano del parcial. En el sprint final, la deroense estuvo más sólida y ganando tres juegos al hilo, se quedó con el parcial por otro 6-4 sentenciando su 11º título profesional.