La argentina Lourdes Carlé se adjudicó el ITF W25 de Bastad, Suecia, tras vencer en la final por 6-4 y 6-3 a la turca Ipek Oz. Es el 10º título profesional para la tenista de 23 años que asciende a la 176ª posición en el ranking mundial.
Lourdes Carlé tomó la primera ventaja del encuentro al adelantarse 3-1, sin embargo, inmediatamente cedió su servicio y la otomana puso 3-3 el score. Tras evitar un par de puntos para quiebre, la argentina sostuvo para 4-3, estuvo más sólida en el cierre del set y se lo llevó por 6-4 en 55 minutos de juego.
La paridad se mantuvo en la segunda batería de la contienda. Se rompieron mutuamente el saque en el inicio y luego, ambas fueron sosteniendo sus servicios hasta que el encuentro debió detenerse por lluvia con marcador 4-3 para la deroense y ventaja para Ipek Oz con su servicio.
En la reanudación del juego, la atleta bonaerense se llevó los primeros tres puntos en forma consecutiva para sacar ventaja de 5-3 y en el siguiente game, sentenció su victoria por 6-3 tomando la primera oportunidad que se le presentó para quedarse con el título sueco.
Eliminando sucesivamente a la alemana Emily Seibold, la ucraniana Anastasiya Soboleva, la liechtensteiniana Kathinka Von Deichmann y la local Kajsa Rinaldo Persson, Lourdes Carlé cerró este domingo el frente a la turca Opek Oz sin ceder ningún set en todo el certamen, escalará al 176º puesto en el ranking WTA y esta semana continuará su gira disputando el W60 de Bodrum en Turquía.