En una hora y cuarto de juego y en sets corridos, la argentina Lourdes Carlé superó por 6-4 y 6-2 a la austríaca Sinja Kraus por la primera ronda del WTA 125K de Valencia. En la siguiente instancia, la tenista de Daireaux se medirá con la egipcia Mayar Sherif, número uno del torneo, o la chilena Daniela Seguel.
El encuentro comenzó con cuatro quiebres y, aunque luego ambas mantuvieron su servicio, Sinja Kraus le tomó por tercera vez el saque a la argentina y se colocó 4-3 arriba en el marcador. Lourdes Carlé, que viene de hacer semifinales en La Bisbal la semana pasada, fue más sólida en el cierre del parcial, ganó los últimos cuatro juegos en forma consecutiva y se lo llevó por 6-4.
Tambien en la segunda manga intercambiaron inicialmente un par de rompimientos, pero en este período, la tenista deroense consiguió mayor regularidad ante la austríaca de 21 años, tras una buena defensa se escapó 4-2 y cerró el partido por 6-2 en una hora y cuarto de juego.
Con esta victoria, Lourdes Carlé avanza a la segunda ronda en el BBVA Open Internacional de Valencia, certamen WTA 125K que reparte cien mil euros en premios, y en dicha instancia se medirá con la ganadora del encuentro entre la egipcia Mayar Sherif, máxima favorita del torneo, o la chilena Daniela Seguel que ingresó al cuadro principal como Lucky loser.