TENIS: LOS ARGENTINOS MORDIERON EL POLVO EN COMIENZO DE LA GIRA EUROPEA

Con las derrotas de Federico Delbonis por 5-7 7-6(4) 7-6(1) ante el eslovaco Norbert Gombos y de Facundo Bagnis por 6-1 y 6-3 frente al surcoreano Soonwoo Kwon, no quedan raquetas argentinas en los certámenes ATP de la primera semana de la gira sobre polvo de ladrillo que desemboca en Roland Garros.

En Cerdeña, Guido Pella y Federico Coria cayeron en la primera ronda mientras que en Marbella, solo Federico Delbonis y Facundo Bagnis, en un duelo entre tenistas nacionales frente a Francisco Cerúndolo, habían conseguido pasar exitosamente el debut, aunque no han logrado sortear el siguiente obstáculo y el AnyTech365 Andalucía Open ya no tiene argentinos compitiendo en singles.

Federido Delbonis, 85º del ranking mundial, presentó batalla durante tres horas y 20 minutos antes de caer muy ajustadamente por 5-7 7-6(4) 7-6(1) ante Norbert Gombos que, en primera ronda había dejado en el camino a Juan Ignacio Londero. El eslovaco arrancó la contiene 3-0 arriba con doble quiebre pero se recuperó el azuleño, lo igualó en 4 y se llevó la manga inicial por 7-5 tras una pelota larga de su rival.

El bonaerense mantuvo el impulso en el amanecer de la segunda batería, sin embargo, no pudo mantener el nivel y, aunque volvió a romper el saque en el 12º game, terminó cediendo por 7-4 en el tiebreak. Norbert Gombos se puso 4-1 al frente en el tercer parcial, pero el zurdo argentino no se rindió, quebró para empardar el set 4-4 y desde allí, fueron punto a punto hasta un nuevo desempate. En la definición el eslovaco estuvo más certero y selló la victoria por 7-1.

El oriundo de Armstrong fue superado por el ascendente Soonwoo Kwon por un amplio 6-1 y 6-3. Rápidamente el asiático se adelantó 5-0 en el primer capítulo y lo cerró por un contundente 6-1. Luego de romperse mutuamente el servicio tres veces seguidas en el inicio de la segunda manga, nuevamente el surcoreano se puso 3-1, y aunque el santafesino consiguió empatarlo 3-3, Soonwoo Kwon ganó tres juegos en fila para abrochar su triunfo en apenas una hora y cuarto de juego.

Con Diego Schwartzman como 7º favorito, Guido Pella también ya instalado en el cuadro principal y otros jugadores criollos que jugarán la etapa clasificatoria, el ATP Masters 1000 de Monte Carlo será la próxima escala del circuito masculino de tenis.

Acerca de Javier Dispaldro 2408 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web