TENIS: LA TORRE NO SE CAE

Juan Martín Del Potro (6°) venció en dos horas a John Isner (10°) en tres sets y avanzó a una nueva instancia de Roland Garros. El tandilense superó sin problemas al estadounidense por triple 6-4 e ingresó a los mejores ocho tenistas de la competencia.

Al igual que su compatriota Diego Schwartzman, Del Potro se metió en los cuartos de final del abierto de Francia. Tras superar totalmente la lesión en el isquiotibial que lo inquietó en su debut, Delpo mantuvo el buen nivel que viene demostrando a lo largo del torneo de polvo de ladrillo y aplastó a su rival.

Isner no tuvo el mejor de sus partidos, aunque el tandilense pegó en los momentos que debía hacerlo. En los primeros dos sets, Del Potro quebró en el séptimo game y luego mantuvo su saque sin permitirle a su rival lograr empatar el juego. En consecuencia, al quedar 4-3 en ventaja, ambos sets finalizaron de la misma forma: 6-4 en favor del albiceleste. El restante terminó igual aunque con una variable que fluctuó. En el último, Delpo le quebró el servició en el tercer game y eso descolocó al estadounidense.

En el historial, el argentino estiró su diferencia ante el oriundo de Carolina del Norte. Llevaban diez encuentros disputados hasta hoy con seis victorias para y cuatro derrotas. Los últimos choques habían sido en los Masters 1000 de París 2017 y Miami 2018.

Ahora, la Torre de Tandil espera por el croata Marin Cilic, ubicado dos puestos más arriba que él (4°) que viene de eliminar en 3hs 37’ por 6-4, 6-1, 3-6, 6-7, 6-3 al italiano Fabio Fognini (18°).