La argentina Julia Riera debutó con una contundente victoria en el Ladies Open Lausanne, certamen WTA 250 que se disputa en Suiza. La tenista de Pergamino se impuso por 6-2 y 6-1 ante la rumana Patricia Tig y espera en 2ª ronda por la ganadora del encuentro en la italiana Elisabetta Cocciaretto, 2ª sembrada del torneo, y la helvética Celine Naef.
En su primera temporada en el circuito WTA y con apenas un puñado de torneos disputados, la pergaminense Julia Riera sigue sumando experiencia y acumulando buenas actuaciones, ya se mete entre las mejores 140 jugadoras del ranking mundial. Este lunes, la Tora se presentó en el Ladies Open Lausanne, certamen WTA 250 que reparte casi doscientos sesenta mil euros en premios y tiene a la rumana Irina Begu como máxima favorita al título.
El inicio del partido estuvo demorado alrededor de dos horas por la lluvia, sin embargo, cuando las condiciones meteorológicas mejoraron, acondicionaron las pistas en Lausana y con un temprano quiebre, rápidamente empezó a asomar el sol para Julia Riera. La argentina confirmó la ventaja adelantándose 3-0, no pudo facturar un 0-40 en el sexto game, pero se mantuvo muy solvente con su servicio y tras un revés largo de Patricia Tig, sentenció por 6-2 el primer capítulo del cotejo.
El dominio de la argentina se profundizó en la segunda manga, con una doble falta de la rumana se colocó 2-0 en el amanecer del parcial y jugando con una gran solidez, volvió a romper el saque y se escapaba 4-0. Aunque cediendo su servicio cortó una cadena de seis games en fila, Julia Riera mantuvo el control del partido y tras una devolución de su rival que se quedó en la faja, abrochó la victoria por 6-1 en una hora y once minutos de juego.