El gran momento de Facundo Díaz Acosta, flamante campeón del Argentina Open añadió otro capítulo en el ATP 500 de Río con una gran victoria sobre el suizo Stan Wawrinka. El zurdo de Olivos se impuso por 7-5 6-4 y en la próxima ronda se cruzará con su compatriota Sebastián Báez.
Ni el relajamiento habitual luego de un gran logro, ni la seguidilla de partidos, tampoco una jornada lluviosa que retrasa la programación generando ansiedad e incertidumbre, ni siquiera el mismísimo Stan Wawrinka, ganador de tres Major y ex N°3 del mundo, han conseguido detener el envión anímico y el gran presente tenístico del argentino Facundo Díaz Acosta que, tras superar al suizo en la ronda inicial del Río Open quedó a un pasito de meterse en el selecto lote de las mejores 50 raquetas del planeta.
Gran remontada de Facu llevarse la primera manga
Aunque cada game era muy disputado en el amanecer de la contienda, el helvético lograba prevalecer y se iba 3-0 arriba al primer descanso, ventaja que mantuvo en gran parte del capítulo inicial. Facundo Díaz Acosta no se desesperó, recuperó el quiebre para colocarse 4-5 cuando su rival sacó para ganar el set y, en un formidable sprint final, encadenó cinco juegos consecutivos hasta llevarse el parcial por 7-5 con una soberbia derecha invertida.
El chico de Olivos firma el triunfo en sets corridos
La seguidilla del zurdo de Olivos continuó en la segunda manga, con un doble rompimiento se adelantó 3-0 en el marcador, aunque en la continuidad del parcial Stan Wawrinka acortó a 3-2 la distancia y dispuso de tres pelotas para dejar la placa en 4 iguales. Tras resistir y superar ese momento de zozobra, con un tiro ganador similar a la última pelota del set inicial, el tenista entrenado por Mariano Monachesi cerró el partido por 6-4 en una hora 54 minutos de juego.

Con esta sexta victoria seguida, Facundo Díaz Acosta alcanza la 52ª en el ranking mundial y podrá seguir escalando si logra salir airoso también del encuentro frente a Sebastián Báez por la segunda ronda del evento carioca. El único antecedente en el ATP de este duelo albiceleste tuvo lugar hace tan solo un par de semana por los cuartos de final del Córdoba Open y el triunfo se lo llevó el oriundo de Billinghurst en sets corridos, a la postre, ocasionando la última derrota del pibe de Olivos.
Be the first to comment