Por los cuartos de final, otra sobria presentación y contundente triunfo de Nadia Podoroska (12ª) en el TK Sparta Prague Open 2020. La rosarina derroto en sets corridos, con un inapelable doble 6-2, a la rusa Marina Melnikova y espera en la semifinal por la ganadora del encuentro entre la italiana Elisabetta Cocciaretto y la eslovaca Anna Schmiedlova.
la confianza de la argentina Nadia Podoroska está en un nivel altísimo, eso se refleja en su juego y con paso arrollador por momentos, continúa su firme andar en el TK Sparta Prague Open 2020, certamen WTA 125K Series que se desarrolla sobre polvo de ladrillo en la capital checa y que, con un cuadro de 128 jugadoras en individuales, reparte más de tres millones de dólares en premios.
Con un tremendo drive paralelo sobre el fleje, la rosarina se quedó con el servicio de su adversaria en el arranque del partido, volviendo a quebrar en el quinto game para adelantarse 4-1. Varios minutos estuvo detenido el encuentro con el resultado 5-2 debido al ingreso de la fisioterapeuta para atender a la soviética, tras ello, capitalizando un drop de Marina Melnikova que quedó flotando a buena altura, con una derecha cruzada, Nadia Podoroska selló en 6-2 el resultado del primer capítulo.
Luego de un gran punto, y mejor definición de volea sobre la línea, la Peque comenzó el segundo parcial quedándose nuevamente con el servicio de su rival. Con el tanteador 3-1, la rosarina salió airosa del único momento de zozobra que atravesó con su saque, debiendo remontar tres pelotas para quiebre. Desde entonces, siguió dominando el trámite, a través de un tiro de revés por la paralela llegó el match point y, con gran autoridad, ganando su servicio en cero y tras una hora siete minutos de juego, con otro 6-2 concluyó su faena.
Nadia Podoroska ya está instalada entre las cuatro mejores sin ceder sets en todo el certamen y, mañana, por un lugar en la final, jugará con la ganadora del partido que, más tarde en la jornada del viernes, disputarán la italiana Elisabetta Cocciaretto (2ª) y la eslovaca Anna Schmiedlova (24ª). Con este triunfo ante a la rusa Marina Melnikova, la rosarina suma 30 éxitos en la temporada y, por primera vez en su carrera, se meterá dentro de las mejores 150 del ranking mundial.