Tenis: La lesión del rival le abrió a Diego Schwartzman el pase de ronda

Contrariado, inestable con su juego y falto de confianza, Diego Schwartzman no la estaba pasando nada bien ante Jack Sock en su debut en el U.S. Open. El estadounidense se lesionó luego de ganar los dos primeros sets, intentó mantenerse en cancha, pero se retiró en el inicio del cuarto capítulo. Peque pasó de ronda con parciales de 3-6, 5-7, 6-0, 1-0 y abandono. En la próxima instancia se medirá con el australiano Alexei Popyrin.

Pegando su derecha con potencia y precisión, Jack Sock tomaba la iniciativa de los puntos, ponía en apuros a Diego Schwartzman y, luego de quebrarse mutuamente el servicio, el oriundo de Nebraska se adelante 4-2 y con un saque ganador a 133 millas se llevó por 6-3 el capítulo inaugural.

Similar fue el desarrollo de la segunda batería con el Peque corriendo desde atrás pero el norteamericano llevando las riendas del juego y, tras una volea del porteño que se queda en la red, se puso 3-1 arriba. El tenista surgido en Náutico Hacoaj recuperó el break ´para 3-3, sin embargo, en el undécimo game, el pupilo de Robby Ginepri volvió romper el servicio con una soberbia devolución y lo cerró por 7-5 con dos aces consecutivos.  

Tras el segundo parcial, Jack Sock fue atendido por problemas en la espalda, continuó en cancha, no obstante, el desarrollo pego un giró de 180º irreversible. El estadounidense tenía muchas dificultades para desplazarse y especialmente en el momento del saque. Diego Schwartzman se llevó el tercer set por 6-0 y se quedó con el triunfo cuando su rival tras el primer game del cuarto.

Por la lesión de su oponente, el argentino se quedó con el partido y el pasaporte a la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, instancia en la que enfrentará al australiano Alexei Popyrin, sin embargo, el balance de su debut, y en general de los últimos torneos, es negativo y un cúmulo de factores necesitará mejorar de forma inminente para seguir avanzando en las neoyorquinas pistas de cemento de Flushing Meadows.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.