Otro debut y despedida para Diego Schwartzman, cuarto consecutivo y 11º de la temporada para el tenista porteño. Por la 1ª ronda del ATP 250 de Lyon, Peque perdió 7-5 y 6-3 ante el estadounidense Brandon Nakashima. Su próxima cita es Roland Garros defendiendo los octavos de final para mantenerse dentro del top 100 en el ranking mundial.
La gira más importante de torneos sobre polvo de ladrillo y Diego Schwartzman sigue sin encontrar el rumbo. Este lunes sumó una nueva frustración debutando en el Open Parc Auvergne-Rhone-Alpes de Lyon, certamen ATP 250 que reparte 630 mil euros en premios y tiene al canadiense Feliz Auger-Aliassime como máximo favorito.
Aunque arrancó el encuentro ante Brandon Nakashima 2-0 abajo perdiendo su servicio en cero, Peque se pudo reponer de inmediato. En el último segmento del parcial, atacando muy bien con su drive, el argentino volvió a quebrar y se sacó 5-4, sin embargo, el norteamericano ganó tres juegos en fila en el sprint final y cerró la manga por 7-5 con un winner cruzado de derecha.
Diego Schwartzman conseguía quedarse de entrada con el saque de su rival y empezaba a cerrar la herida del set perdido, sin embargo, los nubarrones no tardaron en aparecer y Brandon Nakashina pasó 4-1 al frente en el score. El argentino no pudo concretar un par de chances que dispuso en el séptimo game para volver a emparejar el tanteador y el partido se le fue con un 6-3 apenas pasada las dos horas de juego.
El próximo domingo arranca Roland Garros, la próxima escala del Peque y lugar en el que ha conseguido muy buenas actuaciones, aunque este año tendrá un peso extra en la mochila del tenista surgido en el Club Náutico Hacoaj, pues si no logra defender buena parte de los 140 puntos obtenidos el año pasado, abandonaría el top 100 del ranking mundial, sitio que ocupa ininterrumpidamente desde el julio de 2014.