Jugando en buen nivel, Julia Riera dejó en el camino a la rumana Miriam Bulgaru en los octavos de final del Argentina Open. La Tora se impuso por 6-2 y 6-3 en menos de una hora y media de partido. Este viernes, por los cuartos de final, la pergaminense enfrentará a la eslovena Polona Hercog.
Cerrando la jornada en la cancha central del Tenis Club Argentino, con el objetivo de imitar a sus compatriotas Solana Sierra y María Lourdes Carle, Julia Riera se enfrentó a la rumana Miriam Bulgaru en el último de los encuentros de octavos de final del Argentina Open, evento WTA 125K que reparte 115 mil dólares en premios y tiene como máxima favorita a la francesa Diane Parry.
Ambas arrancaron ganando con solvencias sus primeros turnos al servicio, sin embargo, con un quiebre en el cuarto game, la argentina se puso 3-1 y comenzó a torcerle el brazo a su rival. Julia Riera se mantuvo firme, cometiendo pocos errores y tras una doble falta de la rumana, se llevó el capítulo inicial por 6-2.
Con un rompimiento de la pergaminense para 4-1, el arranque del segundo período fue similar al inicio del encuentro. Julia Riera necesitó trabajar bastante para conservar su servicio y colocarse 5-2 en el marcador, pero en el cierre la tenista argentina no dudó y lo cerró por 6-3 con una derecha profunda en una hora y 27 minutos de juego.