En un partido plagado de errores, Julia Riera perdió 6-1, 3-6 y 6-3 por los octavos de final del Ladies Open Lausanne ante la N°2 del torneo, la italiana Elisabetta Cocciaretto en dos horas y 36 minutos de juego. Luego de un descanso adecuado, la pergaminense buscará avanzar en el cuadro de dobles en dupla con la australiana Olivia Tjandramulia.
Con un revés a la red, tras un extenso game, Julia Riera perdió el saque de entrada, con otro error no forzado volvió a ceder el servicio y rápidamente, en apenas un manojo de minutos, estaba 5-0 abajo en el tablero.
Con una doble falta, Elisabetta Cocciaretto, segunda preclasificada en Lausana, entregó a la argentina su primer juego de la contienda, pero presionando desde la devolución, consiguió un nuevo rompimiento y se llevó el capítulo inicial por un 6-1 contundente.
El semblante de la italiana fue mutando a medida que Riera emparejaba el desarrollo del partido y los errores crecían proporcionalmente cuando la pergaminense conseguía que su rival se desplace para impactar la pelota, método con el cual consiguió el quiebre para adelantarse 3-2.
Luego de trabajar a destajo, mantuvo su saque adelantándose 5-3 y en la sexta chance que dispuso para set, se lo llevó por 6-3 tras una pelota que su oponente dejó en la red.
La tercera batería del encuentro transcurrió entre muchos vaivenes, una innumerable cantidad de errores no forzados y juegos muy extensos con ventajas y puntos de quiebre para ambas jugadoras. En este contexto, Elisabetta Cocciaretto pasó al frente 2-1, pero enseguida la tenista de Pergamino recuperó el saque.
En el tramo final de la contienda, con su mayor experiencia, prevaleció la jugadora nacida en Ancona, tras dos rompimientos consecutivos, sacó diferencia de 5-2, y aunque fiel a su estilo tenaz y persistente, Julia Riera recuperó uno de los breaks, en la enésima pelota que la argentina dejó en la red, se despidió del evento al caer por 6-3 en dos horas y 36 minutos de juego.