Tenis: Juanma Cerúndolo avanza en el Córdoba Open

Venciendo por 6-4, 1-0 y retiro al español Pablo Andujar, Juan Manuel Cerúndolo se convirtió en el primer argentino en pasar a la segunda ronda del Abierto de Córdoba. En la próxima instancia, La Compu jugará con Diego Schwartzman, máximo favorito del torneo. Este martes debutan Federico Coria, Federico Delbonis y Guido Pella.

El español dio dio el primer golpe al adelantarse 3-1 en el arranque de la contienda, no obstante, el zurdo argentino volvió emparejar el score tras recuperar el quiebre en el sexto game. Despues de otro intercambio de quiebres consecutivos, la Compu sostuvo su servicio para 5-4 con un gran passing shot y, volviendo a quedarse con el saque del español, cerro por 6-4 el capítulo inicial del cotejo.

Luego de un largo juego inaugural en la segunda batería, Juan Manuel Cerúndolo consiguió mantener el servicio superando varias chances de quiebre, sin embargo, al momento de efectuar su servicio, una lesión en el hombro derecho de Pablo Andujar no le permitió continuar disputando el partido y debió abandonar luego de 53 minutos de juego.

Con esta victoria, el argentino que vuelve a acercarse al top 100 del ranking ATP, en la siguiente ronda se medirá con el porteño Diego Schwartzman, máximo favorito del Córdoba Open 2023. En la programación del martes, entre otros partidos, se encuentran los debuts de Federico Coria versus Thiago Monteiro de Brasil, Federico Delbonis ante el chileno Alejandro Tabilo y, cerrando la jornada, Guido Pella se medirá con el italiano Andrea Vavassori, proveniente de la qualy.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.