Por los octavos de final del Córdoba Open, Juan Manuel Cerúndolo venció a Diego Schwartzman, máximo favorito del certamen, por 7-6 (6) y 6-1 en una hora y cuarenta minutos de juego. El menor de los hermanos Cerúndolo buscará un lugar entre los cuatro mejores del torneo ante el boliviano Hugo Dellien y, si lo consigue, volverá al top 100 del ranking mundial.
Una jornada inolvidable ha vivido la familia Cerúndolo en el Polo Deportivo Mario Alberto Kempes de la capital cordobesa. Tras la ajustada victoria de Francisco ante el azuleño Federico Delbonis que lo posiciona como la mejor raqueta argentina del ranking ATP, llegó el triunfo de Juanma frente a Diego Schwartzman, que llegó a La Docta como el rótulo de máximo candidato al título.
En un marco de mucha tensión que se reflejaba en la alta cantidad de errores, el desarrollo del parcial inaugural era sumamente equilibrado. La Compu se puso 3-1 adelante pero inmediatamente cedió su saque y sin nuevos quiebres llegaron al tiebreak. Punto a punto progresó el desempate hasta el 4-4, Juanma no lo pudo cerrar cuando se adelantó 6-4, pero generó una tercera oportunidad que capitalizó tras un revés del Peque que se estrelló en la red.
En la segunda manga, Juan Manuel Cerúndolo bajó el margen de error, comenzó a soltar el brazo, ganó en regularidad, acertó varios tiros ganadores y, tomando las riendas del juego en ese segmento del encuentro, sentenció con un rotundo 6-1 su pasaporte a los cuartos de final.
En el último turno de la jornada del viernes, ante el boliviano Hugo Dellién, verdugo de los argentinos Pedro Cachín y Guido Pella en las dos primeras rondas del torneo, el menor de los Cerúndolo buscará un triunfo que lo deje entre los mejores cuatro del certamen cordobés y lo devuelva al top 100 del escalafón mundial.