Tenis: Hubert Hurkacz conquistó en Shanghái su segundo ATP M100

En una final muy disputada y luego de salvar match point, el polaco Hubert Hurkacz venció en tiebreak al ruso Andrey Rublev por 6-3, 3-6 y 7-6 (8) y se consagró campeón del Rolex Shanghái Masters. Hubi consigue su segundo título ATP M1000 y asciende en el ranking mundial hasta la 11ª posición.

Al partido decisivo del ATP M1000 de Shanghái arribaron Andrey Rublev y Hubert Hurkacz, sembrados 5° y 16° respectivamente. EL duelo registraba cuatro antecedentes con dos victorias por lado. Para alcanzar esta final, el soviético fue dejando en el camino Quentin Halys, Adrian Mannarino, Tommy Paul, Ugo Humbert y Grigor Dimitrov, mientras que el polaco fue superando en su derrotero a Thanasi Kokkinakis, Yu Hsiou Hsu, Zhizhen Zhang, Fabian Marozsan y Sebastian Korda.

Desde el comienzo de la contienda, ambos imponían condiciones desde el servicio, pero en un luchado sexto game, Hubi consiguió el rompimiento con una derecha ganadora para distanciarse 4-2 y, ganando el 90% de los puntos disputados con su primer saque, se llevó la manga por 6-3 en media hora de juego.

Con un temprano quiebre, Andrey Rublev se escapó 3-0 en el amanecer del segundo capítulo del encuentro. El jugador polaco recuperó a partir del tramo medio del parcial su contundencia en el servicio, sin embargo, con solvencia el nacido en Moscú cerró el set por 6-3 con un saque ganador.

El período decisivo mantuvo la paridad en el desarrollo, ambos prevalecieron con el servicio y sin que se produzca ningún quiebre, llegaron a la muerte súbita. El ruso pico 3-0 en punta en el desempate, mantuvo la ventaja hasta 5-2 y tuvo un match point en 6-5, pero Hubert Hurkacz lo salvó con un ace, pasó al frente en el score y en la cuarta pelota para campeonato, luego de una gran defensa, por 10-8 sentenció la victoria y el título en Shanghái.

📸 Lintao Zhang/Getty Images – El polaco Hubert Hurkacz conquistá su segundo M1000 en Shanghái
Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.