El bahiense Guido Pella debutó en el ATP 500 de Hamburgo con victoria por 6-3, 4-6 y 6-4 frente al brasilero Thiago Monteiro en dos horas 26 minutos de juego. En la siguiente instancia se medirá con el serbio Laslo Djere que eliminó al platense Tomás Etcheverry.
Guido Pella sigue sacándole el jugo al ranking protegido y en el ATP 500 de Hamburgo, uno de los últimos certámenes que puede disfrutar de ese beneficio, debutó con una muy buena victoria ante el brasilero Thiago Monteiro que accedió al main draw del evento teutón como lucky loser tras el retiro por lesión del finés Emil Ruusuvuori.
Ganando ocho de los primeros nueve puntos disputados, el argentino se adelantó 2-0 y con solvencia en su turno de saque, confirmó la ventaja. El tenista entrenado por José Acasuso y Keven Konfederak mantuvo la consistencia hasta el cierre del capítulo inicial, fue efectivo en la posibilidad que se le presentó y tras una devolución larga de su rival, se llevó el set por 6-3.
Muy parejo fue de principio a fin el desarrollo del segundo período del encuentro. En el tercer game, el argentino contó con algunas oportunidades para quedarse con el servicio de su rival, sin embargo, en el segmento final, el oriundo de Fortaleza revirtió la tendencia, se afianzó con su saque y quebrando por primera vez el de Guido Pella, ganó el set por 6-4 estirando la definición del partido.
La equidad se acentuó en el capítulo decisivo, punto a punto progresó el parcial y recién con el 4-4 en el tablero, el zurdo de bahía Blanca rompió el servicio con la colaboración del brasilero que cometió tres dobles faltas. Con el servicio, el argentino tuvo que levantar 0-40, todos con muy buenos saques y en su segunda pelota para partido, abrochó el triunfo por 6-4 en dos horas 32 minutos.
Esta victoria le permite a Guido Pella seguir recuperando posiciones en el ranking mundial volviendo a ubicarse entre los 200 mejores. En la próxima instancia, el argentino enfrentará al serbio Laslo Djere que evitó un cruce íntegramente albiceleste al vencer en dos sets y jugando en un gran nivel al platense Tomás Etcheverry.
En la jornada del martes, será el estreno de Francisco Cerúndolo, 5º sembrado del torneo, jugando ante el local Yannick Hanfmann y el cordobés Pedro Cachín, campeón del ATP 250 de Gstaad el pasado domino, midiéndose con el español Alejandro Davidovich Fokina. Quedará para el miércoles el debut de Sebastián Báez ante el máximo favorito al título, el noruego Casper Ruud.