Por octava vez en el año, Guido Pella queda eliminado en la primera ronda. Este martes, tras caer en el debut frente al eslovaco Lukas Lacko por 6-7(7), 7-5 y 6-1, el bahiense se despidió del ATP 500 de Halle que se juega sobre césped y reparte casi un millón y medio de euros en premios.
El argentino Guido Pella no consigue revertir una temporada en la que tiene un récord negativo de solo tres victorias contra once derrotas. En el ATP 500 de Halle, Alemania, el zurdo de Bahía Blanca que está disputando la serie de torneos sobre césped como preparación para Wimbledon, tuvo un buen comienzo de partido pero se desinfló tras ceder en el cierre de la segunda manga.
Sin sacarse ventaja transcurrió la parte inicial de la contienda legando igualados en cuatro. Con una buena distribución de tiros, Lukas Lacko consigue el primer rompimiento del encuentro para 5-4, no obstante, presionando desde la devolución, el argentino se recuperó en el siguiente y el set se definió en un tiebreak que, tras una derecha larga del eslovaco, quedó por 7-5 en poder del Guido Pella.
En la segunda manga, mientras el eslovaco ganaba con mucha autoridad en sus turnos de servicio, el zurdo argentino debía trabajar a destajo para mantener el suyo. La tendencia se mantuvo en a lo largo de todo el período y en el duodécimo juego, en la séptima chance de quiebre que dispuso, Lukas Lacko se llevó por 7-5 el set tras una pelota de Guido Pella que se estrelló en la red.
El argentino se cayó en la tercera batería, luego de ceder en cero en cero su saque, el europeo se fue al decanso 3-0 al frente en el parcial. Guido Pella tuvo la chance de recuperar el quiebre en el quinto game, sin embargo, tras no poder concretarlo, Lukas Lacko ganó diez de los últimos puntos en disputa y cerró el match por 6-1 luego de dos horas y 23 minutos de juego.
La sorpresa de la jornada la produjo el local Jan-Lennard Struff sacando del torneo al ruso Daniil Medvedev, máximo favorito del certamen, en tanto, el suizo Roger Federer, 10 veces campeón en Halle, debutó con una victoria frente al bielorruso Ilya Ivashka y espera en segunda ronda por el vencedor del duelo entre el polaco Hubert Hurkacz y el canadiense Felix Auger-Aliassime.