Guido Pella (58º) comenzó el año con un triunfo en el ATP 250 de Doha, Qatar. El argentino se impuso al turco Cem Ilkel por 7-6 (7-1) y 6-3 para avanzar a la segunda ronda del certamen qatarí, instancia en la que se enfrentará con el italiano Marco Cecchinato.
La victoria del bahiense fue la primera de la temporada para los tenistas argentinos y es el único compatriota que sigue en competencia en esta primera semana del 2019, dado que el correntino Leonardo Mayer cayó sorpresivamente en el debut en el torneo de Brisbane, Australia.
El zurdo argentino necesitó jugar una hora y 47 minutos para vencer al jugador turco que aún no registra triunfos en el circuito ATP para avanzar de ronda en el certamen qatarí que se disputa sobre canchas rápidas y reparte premios por 1.313.215 millones de dólares.
Por un lugar en los cuartos de final y buscando defender con éxito los puntos obtenidos en este torneo en el 2018 cuando llegó a instancia de semifinales, el argentino de 28 años enfrentará a Marco Cecchinato (20º), un rival de mayor jerarquía. El italiano, que entre sus pergaminos del último año cuenta con haber llegado hasta semifinales en Roland Garros, venció en su debut al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-4 y 6-2.