De manor a mayor fue la producción de Diego Schwartzman frente al francés Lucas Van Assche por la 1ª ronda del ATP M1000 de Shanghái. Peque se impuso por 5-7, 6-3 y 6-2 en dos horas 48 minutos de y en la próxima instancia se medirá con el checo Jiri Lehecka, 27º sembrado del torneo.
Buen lucro ha logrado hacer el argentino Diego Schwartzman de la invitación especial que recibió para acceder al cuadro principal del Rolex Shanghái Masters, anteúltimo evento de categoría M1000 de la temporada, certamen en China que reparte 8,8 millones de dólares en premios y tiene al murciano Carlos Alcaraz como máximo favorito.
Peque cedió el juego inicial con cuatro errores no forzados, pero inmediatamente se recuperó consiguiendo el rompimiento con un passing paralelo. El porteño no pudo facturar la chance que dispuso en el sexto game, a continuación, quedó 3-4 al ser quebrado por segunda vez y Luca Van Assche rubricó la ventaja al sostener en cero su turno de saque. Diego Schwartzman siguió batallando, salvó un punto de set y volvió a emparejar el marcador en 5-5, sin embargo, una vez más perdió el saque y tras un revés apenas ancho se le fue el primer período por 7-5.
Con rompimiento mutuo, fue idéntico a su antecesor el arranque del segundo capítulo de la contienda, aunque en la continuidad del set, cada uno sosteniendo su servicio hasta dejar el tablero 4-3 para el argentino. En la recta final del parcial, el deportista surgido en Club Náutico Hacoaj sacó ventaja de 5-3 tras una derecha larga de su rival y llevó el partido a un tercer episodio al imponerse por 6-3 con un buen saque sobre el centro de la cancha.
El joven tenista nacionalizado francés tomó la posta en el amanecer de la tercera batería y se escapó 2-0 con una pelota larga de Diego Schwartzman, no obstante, enseguida llegó la reacción de argentino ahora entrenado por Bruno Tiberti. El Peque bajó el porcentaje de errores en el segmento final del encuentro, quedó 3-2 al quebrar en cero con una doble falta del europeo, se escapó 5-2 con un tercer rompimiento consecutivo y rubricó la victoria por 6-2 con un sensacional lanzamiento de revés paralelo.
En una temporada muy pobre en cuanto a resultados que lo ha hecho retroceder hasta la 130ª posición en el ranking ATP, Diego Schwartzman volvió ganar un encuentro en el marco del cuadro principal de un torneo del circuito ATP luego de seis derrotas seguidas en primera ronda. En la siguiente instancia del Rolex Shanghái Masters, el oriundo de Villa Crespo enfrentará, el checo Jiri Lehecka, otro tenista joven que se encuentra en franco ascenso, ocupa 30º en el escalafón mundial y es el 27º preclasificado en el torneo.