Mostrando solidez, determinación y gran mentalidad en los momentos claves, Francisco Cerúndolo eliminó al noruego Casper Ruud, N°3 del mundo, por los octavos de final del ATP 500 de Barcelona. En una hora y 53 minutos, el argentino se impuso por 7-6 (5) 6-3 y por un lugar en semifinales se medirá este viernes con el británico Daniel Evans.
Cimbronazo produjo el argentino Francisco Cerúndolo este jueves por los octavos de final de la 70ª edición del tradicional Trofeo Conde de Godó, certamen ATP 500 que se disputa en el Real Club de Tenis Barcelona dejando en el camino a Casper Ruud, tercer sembrado del certamen. Rulo, 15º preclasificado, había debutado con un sólido triunfo por doble 6-2 frente al italiano Francesco Passaro, en tanto, el noruego comenzó el torneo dejando en el camino al estadounidense Ben Shelton.
El tenista nórdico golpeó en la primera chance que dispuso y se adelantó 4-1 en el amanecer de la contienda. Francisco Cerúndolo no pudo aprovechar la posibilidad que se le presentó de recuperar el quiebre en el séptimo juego, no obstante, en el siguiente juego de saque del noruego, luego de levantar doble punto para set, consiguió el rompimiento forzando el desempate.
Sacando dividendos de un par de errores no forzados de su rival, el porteño se adelantó 4-0 en el tiebreak y tras una certera derecha, se fue 5-1 adelante al cambio de lado. Casper Ruud se acercó 5-4 pero luego de un revés que se fue por la línea de fondo, Francisco Cerúndolo se llevó el parcial inicial por 7-5 en una hora y diez minutos de juego.
Envalentonado, el argentino se escapó 3-0 en el inicio de segundo capítulo y no consiguió usufructuar una pelota para sacar ventaja de dos quiebres. Jugando en gran forma su turno de servicio, acertando todos primeros saques y ganándolo en cero con cuatro tiros ganadores, se puso 4-1 en el tablero y con autoridad cerró el partido por 6-3 con otros dos winners de derecha imposibles de devolver para el oriundo de Oslo.
Este viernes, por los cuartos de final, Francisco Cerúndolo se medirá con el británico Daniel Evans en el último turno de la pista Rafael Nadal. El inglés, que llego a esta instancia tras vencer al ruso Karen Khachanov por doble 6-4, se llevó el único duelo ante el argentino ganando en tres ajustados parciales por la primera ronda de Roland Garros 2022.