Derrotando sucesivamente al chino Juncheng Shang, 89° en el ranking ATP, el japonés Yasutaka Uchiyama y en la última instancia de la qualy al eslovaco Jozef Kovalik, el argentino Román Andrés Burruchaga, hijo del campeón del mundo en México 86, consiguió avanzar de etapa en Roland Garros y por primera vez en su carrera disputará el cuadro principal en un evento de Grand Slam.
Román Andrés Burruchaga, estuvo set y quiebre abajo en el partido, también arrancó en desventaja el período decisivo, inclusive, conquistó tres puntos menos que su rival a lo largo de toda la contienda, sin embargo, pudo capitalizar el 100% de las oportunidades para romper el servicio del eslovaco, mantuvo la consistencia y solidez en el tiebreak del segundo parcial, jugando en un gran nivel remontó la desventaja inicial en la tercera manga y tuvo templanza necesaria para quedarse con la victoria más importante de su carrera en un cierre de partido muy ajustado.
El eslovaco comandó las acciones en el inicio del partido
Cuesta arriba fue el inicio del encuentro para el tenista argentino que rápidamente se encontré 4-0 abajo en el tablero. Burru recuperó un quiebre, se puso a tiro en el marcador, sin embargo, con tres tiros ganadores de derecha, Jozef Kovalik sentenció por 6-4 el capítulo inicial. La inercia del eslovaco se prolongó en la segunda manga y con un rompimiento en el meridiano del parcial se escapó 4-2, pero recuperó el quiebre y forzó el desempate. En el tiebreak, el tenista porteño fue muy sólido, capitalizó tres errores no forzados de su rival para arrancar 3-0 y por la misma vía lo cerró por 7-2. Una vez más, Jozef Kovalik pico en punta y se puso 3-1 con una fantástica derecha cruzada, pero Román Burruchaga no se fue de su plan de juego e inmediatamente volvió a poner el marcador en tablas.
Román Burruchaga concreta su clasificación en tres sets
El argentino entrenado por Leonardo Mayer fue protagonista en la recta final del encuentro, quebró con un smash desde el fondo de la cancha para pasar 4-3 al frente, revalidó la ventaja con su servicio y cerró el juego por 6-4 jugando con una gran convicción las últimas pelotas que le dieron el pasaporte al cuadro principal de Roland Garros y, tal como sucedió en la víspera con la pergaminense Julia Riera, por primera ocasión, será parte de la competencia central de un Gran Slam.

Be the first to comment