TENIS: GIGANTE NADIA PODOROSKA EN ROLAND GARROS

Nadia Podoroska se metió entre las ocho mejores en Roland Garros. Tras un comienzo adverso, la rosarina se recuperó y se llevó el partido por 2-6, 6-2 y 6-3 ante la checa Barbora Krejcikova. En cuartos de final, la argentina enfrentará a la ucraniana Elina Svitolina, tercera sembrada en el Grand Slam parisino y máxima candidata tras la caída de la rumana Simona Halep.

Pocos adjetivos van quedando para describir el brillante presente que atraviesa la rosarina Nadia Podoroska que este domingo agregó otra página dorada a su currículum metiéndose en los cuartos de final del Abierto de Francia, algo que una tenista no conseguía desde que lo lograse Paola Suárez desde el 2004.

Con doble quiebre en el amanecer del partido, la tenista checa se puso 3-0, y aunque la rosarina descontó, rápidamente Barbora Krejcikova estaba 5-1 adelante en el marcador. No era el arranque deseado por Nadia Podoroska, ante una rival que estaba bien plantada en la cancha y cómoda con el desarrollo; se la percibía tensa y los números lo reflejaban en los 3 tiros ganadores y 13 errores no forzados hasta ese momento, a pesar de ello, había tenido chances de quiebres en casi todos los juegos de servicios de su adversaria. Con un revés exigido de la Peque que se quedó en la red, en 37 minutos la europea se llevó por 6-2 el primer capitulo de la contienda.

Con los cambios de ritmo y variándole la altura de la pelota, la rosarina empezó a complicar a su rival que muestra algunas limitaciones cuando necesita impactar desplazándose hacia los costados, a su vez, ella también consiguió bajar el margen de error. Con una pelota enganchada de la europea, Peque quebró adelantándose 4-2 en el set, confirmó su juego de saque con un tiro ganador de derecha invertida y se quedó con el set por 6-2 tras una doble falta de Barbora Krejcikova.

El prolongado descanso provocado por la checa enfrió a la oriunda de Rosario, que con algunos desaciertos entregó el servicio en el set definitivo, no obstante, enseguida volvió a enfocarse, recuperó el quiebre y se luego se adelantó 4-2 con un drive paralelo que dejó estéril todo esfuerzo de su rival por alcanzar la pelota. La ansiedad se hizo carne en la argentina que con cuatro errores no forzados cedió nuevamente el saque, pero otra gran demostración de solidez mental dio Nadia Podoroska al volver el cambio de lado, con un toquecito cruzado sobre el fleje se colocó 5-3 arriba.

Con una enorme determinación salió a definir el encuentro y dispuso de triple match point, sin embargo, debió aguantar que Barbora Krejcikova, sin nada que perder a esa altura, se la jugó con tiros a las líneas, se recuperó y elevó la presión sobre la santafesina que, como si fuera necesario dar una muestra más de carácter, volvió a quedar a pelota de match con una devolución a la red de su rival y lo cerró con un exquisito drop shot lanzado desde el fondo de la cancha.

Esta victoria de Nadia Podoroska, recuperándose de un comienzo totalmente adverso, superando los nervios lógicos de encontrarse en una situación inédita hasta el momento para ella y cerrando el partido con una osadía admirable revelan que no llega por casualidad a los cuartos de final de Roland Garros y que tiene tenis y cabeza para ponerse metas cada vez más ambiciosas. La rosarina que arrancó el año en el puesto 255 del ranking WTA, hoy ya se encuentra en el top 80 y ante la ucraniana Elina Svitolina, tercera favorita del torneo, buscará seguir haciendo historia para ella y para el tenis femenino argentino.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.