Tenis: Francisco Cerúndolo sigue firme en la defensa del título

📸ATP

En un encuentro totalmente albiceleste, Francisco Cerúndolo (4º) venció por doble 6-3 al rosarino Federico Coria por los cuartos de final del ATP 250 de Bastad. El porteño buscará este sábado dar un nuevo paso en su defensa del título conseguido en la pasada edición enfrentando al ruso Andrei Rublev (2º). El otro finalista surgirá del partido entre el noruego Casper Ruud (1º) y el italiano Lorenzo Musetti (3º).

El partido tuvo un inicio irregular por parte de ambos, y en ese segmento en el cual los errores superaban holgadamente a los aciertos, ninguno conseguía afianzarse con el servicio. El porteño quebró de entrada, pero luego el rosarino lo hizo en dos ocasiones y se adelantó 3-1 en el marcador. El quinto game fue un punto de inflexión en el encuentro, Federico Coria no puso facturar varias pelotas que dispuso para escaparse 4-1, Francisco Cerúndolo logró arrebatarle una vez más el saque y tras ello, conquistando cinco games consecutivos, se llevó el set inicial por 6-3.

EL desarrollo se emparejó en el segmento inicial del segundo capítulo. En el meridiano del parcial, tras una pelota que bailoteó en la faja, Francisco Cerúndolo rompió el saque del santafesino y se puso 4-2, pero no pudo confirmar la ventaja en su siguiente servicio. El tenista entrenado por Kevin Konfederak puso una marcha más en el epílogo de la contienda, con dos “palazos” de derecha, volvió a quebrar para 5-3 y rubricó su pase a semifinales por 6-3 con un saque ganador.

Acerca de Javier Dispaldro 2408 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web