Tras un impreciso primer set y jugar muy mal el tiebreak, Francisco Cerúndolo calibró la mira y remontó el partido ante el francés Gregoire Barrere por la 3a ronda del Internazionali BNL d’Italia. El argentino se impuso por 6-7 (0), 6-2 y 6-2 en dos horas y seis minutos de juego. Espera en octavos de final por el ganador del encuentro entre el ruso Alexander Shevchenko y el italiano Jannik Sinner.
Igual que en el debut ante el chino Yibing Wu, Francisco Cerúndolo perdió el capítulo inicial ante el francés Gregoire Barrere cometiendo muchos errores no forzados y dejando pasar algunas oportunidades de torcer el destino de ese primer parcial.
Al porteño pegó de entrada al adelantarse 3-1, sin embargo, inmediatamente cedió su saque con una derecha larga. Rulo no pudo sacar provecho de un par de oportunidades de quiebre y el set se definió en un tiebreak que se esfumó rápidamente por 7-0 tras una seguidilla de errores no forzados del argentino.
El galo estaba 1-0 arriba y pelota para rompimiento, pero Francisco Cerúndolo pudo sacar adelante su turno al servicio y, a partir de allí, el desarrollo del partido cambió drásticamente de dirección. El argentino consiguió cinco games en fila y lo cerró por 6-2 con un saque ganador.
El pupilo de Kevin Konfederak comenzó a encausar el encuentro con un rompimiento temprano, consolidó la ventaja al quebrar nuevamente para 4-1 y, tras levantar 0-40, sentenció la victoria por 6-2 tras un revés ancho del francés.
Francisco Cerúndolo avanzó a los octavos de final del ATP Master 1000 de Roma, instancia en al que espera por el ganador del encuentro que el italiano Jannik Sinner y el ruso Alexander Shevchenko disputarán en la cancha central del Foro Itálico en el cierre de la jornada dominical.