Tenis: Francisco Cerúndolo sigue adelante en Roma

Tras un impreciso primer set y jugar muy mal el tiebreak, Francisco Cerúndolo calibró la mira y remontó el partido ante el francés Gregoire Barrere por la 3a ronda del Internazionali BNL d’Italia. El argentino se impuso por 6-7 (0), 6-2 y 6-2 en dos horas y seis minutos de juego. Espera en octavos de final por el ganador del encuentro entre el ruso Alexander Shevchenko y el italiano Jannik Sinner.

Igual que en el debut ante el chino Yibing Wu, Francisco Cerúndolo perdió el capítulo inicial ante el francés Gregoire Barrere cometiendo muchos errores no forzados y dejando pasar algunas oportunidades de torcer el destino de ese primer parcial.

Al porteño pegó de entrada al adelantarse 3-1, sin embargo, inmediatamente cedió su saque con una derecha larga. Rulo no pudo sacar provecho de un par de oportunidades de quiebre y el set se definió en un tiebreak que se esfumó rápidamente por 7-0 tras una seguidilla de errores no forzados del argentino.

El galo estaba 1-0 arriba y pelota para rompimiento, pero Francisco Cerúndolo pudo sacar adelante su turno al servicio y, a partir de allí, el desarrollo del partido cambió drásticamente de dirección. El argentino consiguió cinco games en fila y lo cerró por 6-2 con un saque ganador.

El pupilo de Kevin Konfederak comenzó a encausar el encuentro con un rompimiento temprano, consolidó la ventaja al quebrar nuevamente para 4-1 y, tras levantar 0-40, sentenció la victoria por 6-2 tras un revés ancho del francés.  

Francisco Cerúndolo avanzó a los octavos de final del ATP Master 1000 de Roma, instancia en al que espera por el ganador del encuentro que el italiano Jannik Sinner y el ruso Alexander Shevchenko disputarán en la cancha central del Foro Itálico en el cierre de la jornada dominical.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.