Tenis: Francisco Cerúndolo dejó escapar una gran chance en Miami

📷 Chris Arjoon/Icon Sportswire via Getty Images

Por los cuartos de final del Miami Open, Francisco Cerúndolo dispuso de una pelota para partido y un rival extenuado, pero no pudo cerrarlo y quedó eliminado. En el Hard Rock Stadium, el argentino cayó ante el experimentado búlgaro Grigor Dimitrov por un ajustado 6-7 (6), 6-4 y 7-6 (3) en una dura batalla de dos horas y 48 minutos de juego.

Tras eliminar al francés Alexandre Muller, el estadounidense Tommy Paul (12º) y el noruego Casper Ruud (5º) sucesivamente, el argentino Francisco Cerúndolo (23º) jugó por tercera vez en su carrera los cuartos de final del ATP M1000 de Miami ante Grigor Dimitrov (14º). En un encuentro que destelló infinidad de matices, la experiencia del búlgaro en estas instancias finales resultó determinante en el resultado final que se cerró en un drámatico tiebreak.

Gran reacción de Fran Cerúndolo en el tiebreak

La contienda comenzó con un rompimiento por lado, sin embargo, desde entonces ambos jugadores se afianzaron con su servicio hasta arribar a la muerte súbita. El europeo se encontró 4-2 arriba al cambiar de lado y mantuvo la diferencia hasta el 6-4, pero Francisco Cerúndolo concatenó cuatro puntos en fila y por 8-6 se llevó el tiebreak por 8-4 con un gran revés cruzado que forzó el error de su rival.

Grigor Dimitrov se queda con la segunda batería

Bajó algo la intensidad y precisión el argentino en el amanecer de la segunda batería y lo aprovechó Grigor Dimitrov para quebrar y despegarse 2-0. En la continuidad del set, ambos consiguieron imponerse con solvencia en sus turnos al saque, en consecuencia, al avezado deportista de 33 años le alcanzó para llevárselo por 6-4 y llevar la definición a un tercer capítulo.

El búlgaro firmó una remontada épica en el tercer parcial

Más entero físicamente y dominando a partir de su imponente derecha, Francisco Cerúndolo se escapó 3-0 en el amanecer del parcial, aunque luego de un error no forzado, perdió el saque y la placa quedó en 3 por lado. El porteño falló con su revés en la pelota que tuvo para partido con el score 6-5 y todo terminó dirimiéndose en otro tiebreak.

Grigor Dimitrov estaba físicamente extenuado, no obstante, el argentino careció de precisión y lucidez para capitalizar esta situación. Algunos errores no forzados de Francisco Cerúndolo dejaron al búlgaro 4-1 arriba y, ya casi sin poder desplazarse por la pista, sacó rédito de un error para firmar el triunfo por 7-3 en el desempate y aguardar en semifinales por el ganador entre el serbio Novak Djokovic y el estadounidense Sebastian Korda.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.

Be the first to comment

Deja un comentario