Derrotando en sets corridos al francés Luca Van Assche, Francisco Cerúndolo debutó en el Nordea Open, certamen que conquistó en la pasada edición. El argentino se impuso por 6-2 y 6-3 en una hora y 21 minutos de juego y, en los cuartos de final, espera por el ganador entre el rosarino Federico Coria y el sueco Leo Borg.
En el amanecer de la contienda, Francisco Cerúndolo se quedó con el servicio de su rival y confirmó la ventaja al colocarse 2-0, sin embargo, el jugador galo rápidamente emparejó el score. El porteño tomó las riendas del juego en la segunda mitad del período, consiguió cuatro games consecutivos y abrochó el set por 6-2 con una soberbia derecha paralela.
La segunda batería tuvo un segmento inicial que progresó punto a punto, aunque mientras el galo se imponía con solvencia en sus turnos de saque, el pupilo de Kevin Konfederak tenía que trabajar a destajo, e incluso levantar algunas pelotas de break. Pasado el meridiano del set, el argentino volvió a dominar el desarrollo, rompió la paridad con un rompimiento para 4-3 y encadenó una buena secuencia de impactos y firmó la victoria por 6-3 con un revés cruzado.
Francisco Cerúndolo selló el triunfo en una hora y 21 minutos de juego, acertó 5 saques ganadores y cometió dos dobles faltas, concretó la mitad de las posibilidades de quiebre y solo una vez cedió su servicio. Por los cuartos de final, el campeón defensor espera por el ganador del duelo que cerrará la jornada en Bastad entre el santafesino Federico Coria y el sueco Leo Borg, hijo del legendario Björn Borg.