Tras superar al italiano Lorenzo Musetti en una dramática definición, Francisco Cerúndolo se adjudicó el ATP 250 de Umag, Croacia, tercer título en el circuito. El argentino se impuso por 2-6, 6-4 y 7-6 (5) en tres horas de juego y ascenderá hasta el 26° puesto en el ranking mundial.
Luego de dejar en el camino al local Matej Dodig, el italiano Lorenzo Sonego y al ruso Andrey Rublev sucesivamente, el argentino Francisco Cerúndolo afrontó una batalla de más de tres horas sobre el polvo de ladrillo del Goran Ivanisevic Stadium ante Lorenzo Sonego por la final del ATP 250 de Umag, Croacia.
Lorenzo Musetti pegó primero
El encuentro comenzó parejo con ambos jugadores haciendo prevalecer sus turnos al servicio, sin embargo, el italiano quebró en cero para pasar a dominar el tablero por 3-2. El segmento final del parcial fue un concierto de nacido en Carrara, se despegó 5-2 con otro rompimiento y abrochó la manga inicial por 6-2 en 39 minutos de juego.
Buena reacción del argentino en la segunda manga
El argentino fue creciendo en el segundo período, quebró tempranamente se quedó con el saque de Lorenzo Musetti y enseguida se encontró 3-0 en la placa, aunque el italiano reaccionó y ganando tres games en fila volvió a dejar el marcador en tablas. En el cierre, el tenista entrenado por Kevin Konfederak capitalizó algunos errores de su rival y cerró el parcial por 6-4 con una soberbia derecha paralela.
Francisco Cerúndolo firma el título en el tiebreak
El set decisivo avanzó en un marco de gran equilibro hasta la zona de definición. Lorenzo Musetti quebró para 5-4 y sacó para partido, sin embargo, el porteño se recuperó y forzó el tiebreak. En el playoff, el italiano arrancó 3-1 arriba, pero una vez más levantó Fran Cerúndolo, ganó 5 puntos consecutivos y selló el título con una volea por 7-5 apenas superadas las tres horas de batalla.

El Plava Laguna Croatia Open fue el tercer torneo ganado por Francisco Cerúndolo en el ATP Tour luego de conquistar Bastad en 2022 también en polvo de ladrillo y el año pasado sobre el césped de Eastbourne. Casi sin tiempo para disfrutar y celebrar, el argentino hace rápidamente las valijas, viaja a París y este mismo domingo estará debutando en los Juegos Olímpicos frente al chileno Tomás Barrios Vera.
Be the first to comment