Jugando su mejor partido de los últimos meses, Francisco Cerúndolo derrotó de forma categórica al español Albert Ramos Viñolas y se metió en los cuartos de final del ATP 500 de Río de Janeiro. El argentino se impuso con parciales de 6-2 6-1 en una hora veinte minutos de juego y espera por el ganador del encuentro entre los serbios Laslo Djere y Dusan Lajovic
Desde el segmento final de la temporada pasada, Francisco Cerúndolo venía manifestando una merma en su producción tenística, así como también en su nivel de confianza, reflejándose en los resultados con algunas rápidas eliminaciones y caídas inesperadas, situación que se profundizó en los primeros torneos de este año con un récord de dos victorias y seis derrotas al llegar a Río de Janeiro.
En el evento carioca, aun con pronunciados vaivenes, debutó con un triunfo frente a Francisco Comesaña, pero en el encuentro de este miércoles ante experimentado y tenaz español Albert Ramos-Viñolas, sacó su mejor versión en mucho tiempo y en forma categórica, selló su pasaporte a los cuartos de final, instancia en la que se cruzará con un tenista serbio, Laslo Djere o Dusan Lajovic.
Fran liquida el pleito en sets corridos

Francisco Cerúndolo tuvo desde el amanecer de la contienda el control del juego, quedándose por primera vez con el servicio de su rival y lo trasladó al marcador poniéndose 3-1 arriba. Al porteño se le escaparon algunas chances en el sexto juego, sin embargo, se mantuvo enfocado y selló el parcial por 6-2 con una formidable derecha por la paralela.
Luego de una efímera paridad, la superioridad del argentino se acentuó en la segunda manga del cotejo, después de desparramar al español por todo el fondo de la cancha, quebró para 3-1 con derecha cruzada, sacó dos rompimientos de ventaja para escaparse 5-1 y tras una hora y 20 minutos de juego, sentenció la victoria por 6-1 con un smash.
Be the first to comment