Superando por 6-4 y 7-6 (3) en el debut al alemán Justin Engel de apenas 17 años, Francisco Cerúndolo se instaló en los cuartos de final del Almaty Open, evento ATP 250 que se disputa en Astana, Kazajistán. El próximo rival del argentino será el local Alexander Shevchenko, que dejó en el camino al ruso Aslan Karatsev en tres sets.
Justin Engel se había convertido esta semana en el primer tenista nacido en 2007 en conseguir un triunfo en el ATP Tour, historia que firmó el pasado lunes tras derrotar a Coleman Wong de Hong Kong por la ronda inicial del ATP 250 de Astana, pero Francisco Cerúndolo, 4º preclasificado en la capital kazaja, le puso punto final al camino del joven atleta nacido Núremberg.
Fran Cerúndolo se llevó con claridad el set inicial
Con un rompimiento, el argentino impuso condiciones en el amanecer de la contienda y sacó una temprana ventaja de 2-0 en el marcador. Aunque no pudo en el séptimo game concretar un par de pelotas para ampliar la distancia, el argentino se llevó la manga por 6-4 ganando el 100% de los puntos disputados con su primer servicio.
El argentino firmó la victoria en el tiebreak
Una copia fue el arranque de la segunda batería, el tenista sudamericano se quedaba con el servicio de su rival y se colocaba nuevamente arriba en la placa, no obstante, tres errores no forzados de Francisco Cerúndolo cuando sacaba para partido le permitieron al germano recuperarse y forzar el tiebreak.
En el desempate quedó en evidencia la inexperiencia del novicio Justin Engel, la ansiedad y los nervios le hicieron tomar una serie de decisiones equivocadas que el argentino capitalizó para adelantarse 5-0 y terminar sellando su pasaporte a los cuartos de final al imponerse por 7-3 tras una hora y media de juego.
Be the first to comment