
Venciendo por 6-3 y 6-4 al neerlandés Botic Van de Zandschulp, Francisco Cerúndolo avanzó a los octavos de final de Indian Wells. El próximo rival del argentino surgirá del duelo entre el australiano Alex De Minaur y el polaco Hubert Hurkacz.
El último tenista de la legión albiceleste que aún sigue con vida en el ATP M1000 de Indian Wells dio este lunes un nuevo pasó avanzando a octavos de final en el desierto californiano. Tras un duró debut, remontada incluida frente al estadounidense Mackenzie McDonald, Francisco Cerúndolo continúa en camino al superar por la tercera ronda a Botic Van de Zandschulp, neerlandés que, entrando como “lucky looser” al cuadro principal del torneo, eliminó a Novak Djokovic en la instancia anterior.
No fue la mejor versión del tenista porteño la que se vio en el amanecer de la contienda, estuvo bastante inconsistente en ese segmento inicial y, luego de una doble falta, perdió el saque quedando 1-3 en la placa. El argentino cambió radicalmente tras salvar un par de pelotas para un nuevo quiebre, desde allí, encadenó cinco juegos consecutivos hasta llevarse el parcial por 6-3 luego de una derecha de su adversario que se quedó en la red.
Muy parejo fue el arranque de la segunda batería de la contienda, ambos jugadores conseguían imponerse en sus turnos al servicio, aunque el argentino lucía sólido y dispuso de una chance para rompimiento que el europeo rescató con un buen primer saque. En la recta final del encuentro, con un passing cruzado de revés, Francisco Cerúndolo consiguió el quiebre para pasar 5-4 al frente y con un saque ganador, firmó el triunfo por 6-4 en una hora y 41 minutos de partido.
Be the first to comment