Batallando a capa y espada como lo indica su esencia, pero dando una ventaja inconmensurable con el servicio y cometiendo muchos errores no forzados, Lourdes Carle tropezó ante la alemana Jule Nemaier en la 1ª ronda del WTA 125k de Parma. La argentina (6ª) cayó por 6-4, 4,6 y 6-0 en dos horas y 52 minutos de partido. La próxima semana, la tenista de Daireaux tendrá escala en Rabat antes de desembarcar en Roland Garros.
Luego de una gran presentación en Madrid y atravesar la fase clasificatoria en Roma, la argentina Lourdes Carle partió como 6ª preclasificada en el Parma Ladies Open, evento de categoría WTA 125K sobre polvo de ladrillo que forma parte de la gira previa al segundo Grand Slam de la temporada.
Con un rompimiento por lado, llegaron igualadas en 3 a meridiano del capítulo inicial. Las deficultadas que ambas tenían para sostener el servicio comenzaron a agudizarse en el tramo final del set y luego de tres quiebres consecutivos, Jule Niemeier se lo llevó por 6-4 tras una derecha ancha de la atleta bonaerense.
Los problemas con el saque fueron más notorios en el arranque de la segunda batería y fue la germana quien pudo cortar la seguidilla de 7 quiebres seguidos para adelantarse 3-2 en la placa. En la recta final del período, Lourdes Carlé encadenó tres juegos seguidos y ganándolo por 6-4, llevó a un tercero la definición del encuentro.
El desarrollo fue equilibrado en el inicio del set final, sin embargo, Jule Niemeier estuvo un poco menos errática en puntos cruciales y esos detalles fueron inclinando la balanza para su lado. En el último segmento del partido, Lourdes Carle falló más de la cuenta, la teutona estuvo algo más sólida y se quedó por 6-0 con el pase a la próxima ronda.
Be the first to comment