Diego Schwartzman no pudo ante el ruso Karen Khachanov y quedó eliminado por 1-6, 6-2 y 1-6 final. En un largo partido que tuvo altos y bajos de ambos competidores, el representante de Comité Olímpico Ruso tuvo más suerte, dominó al argentino y lo dejó fuera de competencia.
El primer set fue todo de Khachanov y desde el comienzo hasta el final dominó a Schwartzman. El ruso no se anduvo con chiquitas y buscó cerrar el set en poco tiempo. Sus ideas fueron claras: devolver rápido la primera o segunda pelota, ser fuerte y profundo. El peque se sorprendió, no se encontró con el juego y tuvo varios fallos poco habituales en él. Sin poder mover y cansar a su rival, Schwartzman perdió el primero 1-6.
En el segundo las cosas cambiaron, el dominador y el que marcó el tiempo de juego fue nuestro representante. Diego mejoró mucho a comparación de lo hecho antes. Sus decisiones fueron mucho más inteligentes con gran lectura de juego y obligó a Khachanov a jugar su drive, que es de lo más flojo que tiene. Con mucho juego de pies y buenas posiciones a la hora de ejecutar los ataques, Schwartzman venció 6-2 y empató en un set el juego.
El tercer y último set llegó y todo se decidió ahí, en el rectángulo de juego donde al comienzo fue muy trabado con un Diego Schwartzman que se lo notó más cómodo, pero en el cuarto game una definición de un punto clave para la serie cansó a los dos. Karen Khachanov se acomodó en el juego luego del eterno cuarto game en el que sacó tres de distancia. Lo mental, el cansancio y la suerte del rival fueron uno de los factores que provocaron la derrota del argentino, Además de fallos personales que habrá sentido y que deberá corregir él con su coach. Este resultado final fue mentiroso porque, el dominio del ruso no fue tal. El peque tuvo oportunidades de quebrar el juego, no lo logró y el set quedó 6-1 a favor del de Rusia.
El sueño olímpico de Diego Schwartzman llegó a su final luego de la derrota 1-6-, 6-1 y 1-6 ante el ruso Karen Khachanov y se despidió de Tokio.