TENIS: FEDERICO DELBONIS TUVO QUE TRABAJAR PARA AVANZAR EN HAMBURGO

Por la primera ronda del ATP 500 de Hamburgo, Federico Delbonis debió batallar durante dos horas y 13 minutos para superar al chino Zhizhen Zhang por 6-1, 5-7, 6-4. Por octavos de final, el oriundo de Azul se medirá frente a Albert Ramos-Viñolas. Sebastián Báez, el otro argentino en el certamen, dio positivo de COVID-19 tras su triunfo en el debut, debió retirarse del torneo y se encuentra aislado en el hotel.

Este martes, el azuleño Federico Delbonis tuvo su estreno en el Hamburg European Open, certamen de categoría ATP 500 que se desarrolla sobre polvo de ladrillo, reparte premios por más de un millón de euros y tiene como principales favoritos al griego Stefanos Tsitsipas y el español Pablo Carreño Busta.

Fue muy bueno lo realizado por Federico Delbonis en el amanecer del partido, comandando las acciones con su drive, y en el cuarto juego, tomando la iniciativa a partir de devoluciones profundas, se puso 3-1 arriba con el primer rompimiento del partido. El argentino volvió a quebrar el servicio de Zhizhen Zhang para 5-1 y, con un ace, cerró el primer capítulo por 6-1 en solo 25 minutos.

El bonaerense quebró de entrada en la segunda batería, pero luego cayo en algunos errores no forzados que fueron aprovechados por el asiático para pasar 4-1 al frente. El zurdo de Azul se recompuso en el séptimo juego y en el siguiente dejo el marcador 4-4, sin embargo, con el tiebreak asegurado, el chino sacó rédito de la ausencia de primeros saques de Federico Delbonis, presionó con la devolución y, tras una pelota ancha del argentino, se impuso por 7-5 dejando la contienda en tablas.

Luego de zafar de un 15-40, Federico Delbonis salió fortalecido y. tras un juego extenso, consiguió romper el saque de su adversario para adelantarse 3-2 en el score. El azuleño, 48º del ranking mundial, hizo valer su mayor jerarquía en el segmento final del encuentro, estuvo muy sólido con su servicio y con un tiro ganador de drive por la paralela, aseguró la victoria por 6-3 en dos horas y 13 minutos de juego.

Por los octavos de final, Federico Delbonis enfrentará al español Albert Ramos-Viñolas, cuarto preclasificado del torneo alemán, condición que le permitió evitar la ronda inicial. El historial entre ellos favorece por 5-2 al argentino que, además, se impuso por 7-6 (5) y 6-3 en el último enfrentamiento que se produjo este año en el Masters 1000 de Madrid.

Por otro lado, este martes se conoció el resultado positivo en el test de COVID-19 de Sebastián Báez que lo saca de carrera en el certamen. El oriundo de Billinghurst ingresó como “lucky Loser” al cuadro principal y en el debut, dejando en el camino al francés Corentín Moutet, consiguió su primer triunfo en el circuito ATP Tour. El que se vio beneficiado fue el georgiano Nicoloz Basilashvili, campeón del torneo en 2018 y 2019, que sin haber jugado aún, ya stá en los cuartos de final.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.