Federico Coria no pudo cumplir en el Nordea Open el sueño de conquistar su primer torneo ATP. En la final, el rosarino perdió por 6-3 y 6-3 ante el noruego Casper Ruud, que hizo valer su rótulo de máximo favorito en el tradicional certamen sueco. El argentino llega a los Juegos Olímpicos de Tokio con un gran presente y, ocupando el puesto 63, disfrutando del mejor ranking de su carrera.
Entre el noruego Casper Ruud y el santafesino Federico Coria se disputó este domingo la final de la 73ª edición del ATP 250 de Bastad. El hermano menor del Mago llegaba a este duelo definitorio con la ilusión de conquistar su primer título en el máximo circuito profesional, sueños avalados por un gran presente y una semana en la cual encadenó triunfos ante Francisco Cerúndolo, el italiano Marco Cecchinato, el chileno Cristian Garín y en la previa, apabulló al alemán Yannick Hanfmann.
El primer adversario que debió enfrentar el rosarino en la final fue a si mismo, el nerviosismo se materializaba tanto en sus impactos como en algunas decisiones y, además, del otro lado de la red, Casper Ruud estaba muy concentrado y preciso con sus ejecuciones, entonces, rápidamente se colocó 4-0 arriba en la chapa. Federico Coria logró quebrar y reducir la distancia en el marcador, sin embargo, no alcanzó para revertir un parcial que en 40 minutos se llevó el nórdico por 6-3 con una derecha sobre la línea.
La paridad inicial en el score del segundo capítulo se rompió con dos quiebres seguidos del noruego que lo dejó 5-2 al frente y su servicio, con el cual venía de obtener 20 puntos en serie, sin embargo, darse por vencido nunca se cruzó por la mente del argentino, con mucha garra y corazón siguió dando batalla, con enormes defensas, levantó tres pelotas para campeonato y rompió el saque del europeo, pero Casper Ruud volvió a presionar con la devolución y en la quinta chance de partido, lo liquidó en 6-3 con un una derecha invertida que lo proclamó campeón del torneo.
Esta semana en Bastad, Federico Coria, además de llegar por primera ocasión a una final ATP y escalar hasta la 63ª posición en el ranking mundial, la más alta de su carrera, le permitirá llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio con la confianza por las nubes y en el mejor momento tenístico de su vida.