Tenis: Federico Coria cayó ante Stan Wawrinka en Umag

📸liljasinstagram

Un inspirado Stan Wawrinka venció 7-5 y 6-1 al argentino Federico Coria por la segunda ronda del ATP 250 de Umag, Croacia. El rosarino quedó muy cerca de recuperar un lugar en el top 100 del ranking mundial.

El talentoso suizo tomó temprano las riendas del juego y rápidamente se adelantó 3-0 en el marcador pero inmediatamente respondió Federico Coria empatando el marcador. Una secuencia similar se prodijo entrando a la recta final del capítulo, encadenando ochos puntos en filas, Wawrinka pasó 5-3 al frente y nuevamente llagó la reacción del rosarino poniéndose 5-5 luego de levantar una pelota de set con una defensa sensacional. Finalmente, el helvético se quedó otra vez con el servicio de su rival y cerró el parcial por 7-5.

Ambos comenzaron el segundo período conservando su turno de saque en cero, sin embargo, en la continuidad de la contienda, Stan Wawrinka estuvo más consistente que el oriundo de Rosario, hilvanó cinco games en fila y en el segundo match point, tras una hora y 26 minutos de juego, firmó el triunfo por 6-1 y selló su pasaporte a los cuartos de final en el certamen croata, instancia en la que este viernes enfrentará al español Roberto Carballes Baena.

Acerca de Javier Dispaldro 2407 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.
Contacto: Sitio web