Por los octavos de final del tradicional torneo ATP 250 de Bastad, Federico Coria derrotó a Marco Cecchinato por 4-6, 6-4 y 6-3 en dos horas y diez minutos de juego. El rosarino enfrentará al chileno Cristian Garín, 2º favorito, por un lugar entre los cuatro mejores del certamen sueco.
Tras debutar con un triunfo por doble 6-4 contra el porteño Francisco Cerúndolo, este miércoles, el rosarino Federico Coria dio un nuevo paso en el ATP 250 de Bastad, tradicional torneo sueco que se disputa desde 1948 sobre polvo de ladrillo y en esta edición reparte 481.270 euros en premios.
En el inicio del cotejo, fue el argentino quien pegó primero adueñándose del servicio de su rival y adelantarse 2-1, no obstante, marco Cecchinato se hizo fuerte con la devolución en el siguiente juego, empezó a conseguir buenos ángulos con su drive y, rápidamente, equiparó el score.
Un quiebre tras otro se produjo en el cierre del capítulo, el italiano sacó para set al ponerse 5-3 luego de una pelota larga de Federico Coria, y aunque no pudo liquidarlo en esa oportunidad, si lo hizo por 6-4 al romper por tercera vez en el período el servicio del oriundo de Rosario.
Bastante cambió el desarrollo del encuentro a partir de la segunda batería dado que ambos estuvieron más consistentes en sus turnos de saque. Una doble falta del europeo en el séptimo juego posibilitó el único rompimiento del set dejando a Federico Coria 4-3 al frente y llevándose la manga por 6-4 con un fantástico tiro ganador de revés.
El quiebre de entrada logrado por el rosarino en el capítulo final parecía el golpe de gracia, sin embargo, Marco Cecchinato, aguerrido y acostumbrado a batallar no bajó los brazos, se mantuvo siempre cerca en el marcador, pero Federico Coria se mantuvo sólido, solo cedió cinco puntos con su saque en el parcial y, por 6-3 selló su triunfo con una pelota que el nacido en Palermo dejó en la red tras una gran defensa del argentino.
En los cuartos de final, el hermano menor del Mago de Rufino, que con este resultado alcanzará su mejor ranking histórico, enfrentará al chileno Cristian Garín, segundo favorito del torneo detrás del noruego Casper Ruud. En el único antecedente que registran en el ATP Tour, el trasandino se impuso ajustadamente en tres sets en Rio 2020.