Leonardo Mayer no pudo dar el batacazo ante Roger Federer, cayó derrotado por 6-1 y 7-6(6) y se despidió en los octavos de final de Cincinatti. De todos modos, ha sido un buen torneo para el argentino que llegó a está instancia luego de dejar en el camino al norteamericano Michael Mmoh y el frences Lucas Pouille.
La lluvia caída el jueves sobre la ciudad de Cincinatti impidió que se desarrolle con normalidad la programación del Western & Southern Open, en consecuencia, ayer se produjo una verdadera maratón de tenis. Entre los partidos postergados por el clima, se encontraba el que debían disputar Roger Federer y Leonardo Mayer.
Una vez más, el juego del suizo rozó la perfección en el primer, y si a esto se le suma que el correntino estuvo muy errático en esa primera manga, el 6-1 en apenas un puñado de minutos no resultó sorpresivo.
El «Yacaré» siguió luchando, comenzó a estar más preciso con su primer servicio, las que antes se iban afuera comenzaron a incomodar al N°2 del mundo y en consecuencia, pudo mantenerse a tiro en el set, llevando la definición al tie break. Allí nuevamente el suizo era una tromba y con el 5-1 en el cambio de lado, el asunto parecía resuelto, sin embargo, una vez más, la tenacidad de Mayer lo llevó a ganar cuatro puntos conecutivos para aportarle al encuentro una cuota de suspenso hasta que el nacido en Basilea, primero con con un ace se puso match point y acto seguido, presionó con la devolución, se fue a la red y con una volea profunda selló su pasaje a de ronda.
Por la noche, en un duelo de helvéticos, Roger Federer se volvió a presentar ante su compatriota Stan Wawrinka por los cuartos de final del certamen. Cuando el encuentro estaba 6-7 (2-7) y 7-6 (8-6), la amenaza de tormenta eléctrica obligó a parar el juego, pero cuando retornaron a la pista, el «Expreso Suizo» liquidó el pleito por 6-2. Este sábado, por una de las semifinales, enfrentará al verdugo del argentino Juan Martín Del Potro, el belga David Goffin.