
Por los octavos de final del ATP 250 de Santiago de Chile, Federico Coria derrotó por 7-6 (11), 4-6 y 6-3 a Alejandro Tabilo eliminando de este modo al último tenista local que quedaba con vida en el cuadro principal. El rosarino buscará este viernes el pasaporte a semifinales enfrentando al porteño Camilo Ugo Carabelli.
En un verdugo para los tenistas locales se ha convertido Federico Coria en la actual edición del Movistar Chile Open. El rosarino barrió en el debut al Tomás Barrios Vera que había recibido un wild card de la organización, y este jueves, por los octavos de final, se cargó a Alejandro Tabilo, el mejor tenista trasandino de la actualidad y segundo cabeza de serie del ATP 250 de Santiago.
Mojarra se lleva el primer parcial tras un duro tiebreak
El argentino fue algo más consistente en el amanecer de la contienda y con un preciso passing cruzado pasó al frente en el marcador. Alejandro Tabilo se recuperó en el segmento medio del período, recuperó el quiebre y forzó el desempate. En un tiebreak extremadamente parejo, luego varias chances para ambos, se lo llevó Mojarra por 11-9 tras una doble falta del tenista trasandino.
Alejandro Tabilo empata las acciones ganando la segunda manga
El desarrollo equilibrado se agudizó durante casi todo el siguiente capítulo del partido con ambos jugadores sosteniendo sus turnos al servicio. En la recta final del parcial, consiguió el rompimiento para dominar el tablero por 5-4 y, cerrándolo por 6-4 con un saque ganador, llevó la definición del encuentro a un tercer y decisivo set.
Fede Coria saca boleto a la siguiente ronda en Santiago
La última batería comenzó con un intercambio de quiebres. Federico Coria estaba más sólido y lúcido que su rival, no pudo capitalizar una chance de rompimiento en el sexto juego, pero si lo consiguió en el siguiente servicio del chileno para adelantarse 5-3 y con una gran derecha invertida, firmó el triunfo por 6-3 en dos horas y 37 minutos de partido.
Be the first to comment