Tenis: Facundo Díaz Acosta campeón del ATP de Buenos Aires

Jugando un tenis sensacional durante toda la semana y sin perder ningún set en todo el torneo, Facundo Díaz Acosta venció en la final al chileno Nicolás Jarry por 6-3 6-4 y se adjudicó el título en el Argentina Open 2024, primero en su carrera. Tras esta semana en Buenos Aires, el zurdo de Olivos alcanza el 59° en el ranking mundial.

El Mate, emblemático trofeo del ATP de Buenos Aires, vuelve a estar en manos de un tenista criollo, Facundo Díaz Acosta se consagró este domingo en el nuevo campeón del Argentina Open y se suma a una larga lista de compatriotas que festejaron en La Catedral del tenis nacional, siendo Guillermo Vilas el máximo ganador de la historia con ocho conquistas.

Cómo indica la lógica para un jugador que disputa su primera final ATP, algo tenso estuvo Facundo Díaz Acosta en las primeras pelotas de la contienda, sin embargo, luego de levantar 0-40 en el juego inaugural, el zurdo de Olivos empezó a soltar el brazo, empezó a dominar las acciones, consiguió el quiebre para 3-1 con una doble falta del chileno y confirmó la ventaja sosteniendo el cero en su turno de saque. El argentino mantuvo la solvencia en su servicio y selló la manga por 6-3 con un excelso drop.

Facundo Díaz Acosta es profeta en su tierra sin perder ningún set

En la segunda manga, el entrenado por Mariano Monachesi consiguió el rompimiento de entrada con un espectacular passing shot paralelo y confirmó el quiebre con una muy buena selección de saques. El argentino dispuso de chances para volver a quedarse con el servicio del tenista trasandino, pero no pudo capitalizarlas y después tuvo coraje y templanza para levantar 15-40 y colocarse 5-3. La mesa estaba servida con el triple punto para campeonato, sin embargo, el dramatismo se apoderó de la escena y recién en la sexta oportunidad, tras una pelota larga de Nicolás Jarry, llegó la consagración luego de una hora y 44 minutos de partido.

Facundo Díaz Acosta fue dando pequeños pasos en su carrera, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 fue su carta de presentación masiva, luego vinieron cinco títulos en el circuito Challengers, el año pasado lució en su pecho la presea dorada en los Juegos Panamericanos de Santiago que además le daban el boleto a Paris 2024, hasta llegar a la coronación de este domingo abrochando su primer título en el ATP Tour, jugando como local a minutos solamente de su Olivos natal y ante un Buenos Aires Lawn Tennis Club abarrotado.

Acerca de Javier Dispaldro 2597 Articles
Acuariano desde febrero de 1976. Nació con un amor casi enfermo por el deporte, desde chico se refugió en la escritura e inesperadamente, ya adulto, pudo combinar y disfrutar de esas dos pasiones. El turismo aventura es otro de sus cables a tierra y Cortaderas su lugar en el mundo.