
Argentina cayó por 5-0 ante Francia por el Grupo F de la United Cup que se disputa en Perth, Australia. El conjunto capitaneado por Gisela Dulko perdió los cinco partidos de serie en sets corridos y posee el peor coeficiente de games entre los 18 equipos que participan de la competencia.
Luego de las caídas en los primeros tres singles que habían sentenciado la victoria de Francia, el santafesino Federico Coria y el duelo de dobles mixto dejaban al combinado albiceleste con la posibilidad de maquillar el traspié y sumar algún punto que le permitiese mantenerse con vida en la zona antes de jugar ante Croacia, el otro integrante del grupo.
Las esperanzas de Argentina se cayeron de forma abrupta con la apabullante derrota que sufrió Federico Coria frente a Adrian Mannarino. En un puñado de minutos el galo estaba 4-0 y, aunque el rosarino recupero un quiebre para 4-1, volvió a ceder el saque y con un ace, el capítulo inicial se fue por 6-1 en poco más de media hora de juego.
La exhibición del zurdo francés se acentuó en la segunda batería, incesantemente fue sumando games hasta conquistar ocho en forma consecutiva y sellar el cuarto punto para su equipo con un inapelable 6-0 en tan solo una hora y dos minutos de partido.
Para ponerle el moño al abultado triunfo de Francia, en el encuentro de dobles mixto, la dupla conformada por Caroline Garcia y Edouard Roger-Vasselin se han impuesto por 6-2 y 6-4 a la pareja argentina integrada por el platense Tomás Etcheverry y la rosarina Nadia Podoroska.
De esta forma, los galos se quedaron con los cinco puntos en disputa ganando todos ellos en dos sets, la contracara, el equipo de Gisela Dulko que ostenta el peor registro en el coeficiente de games en lo que se lleva jugado del certamen.