En poco más de dos horas de juego, Sebastián Báez selló su triunfo ante el húngaro Martons Fucsovics por la 1ª ronda del ATP 250 de Lyon. El oriundo de Billinghurst se impuso por 6-4 7-6 (5) y en encuentro totalmente albiceleste, en octavos de final se cruza con el cordobés Pedro Cachín.
Quebrando en cero, Sebastián Báez se adelantó 2-1 en el marcador en la génesis del encuentro por la primera ronda del Open Parc Auvergne-Rhone-Alpes que se desarrolla a orillas del Río Ródano en Lyon, Francia. El argentino estuvo sólido con su servició durante toda la batería inicial y tras una devolución del húngaro que se quedó en la faja, se llevó por 6-4 el parcial.
Recargando el juego sobre el drive de su rival, el tenista entrenado por Sebastián Gutiérrez también pegó primero en la segunda manga al conseguir el rompimiento para 4-2, pero Martons Fucsovics pudo emparejar en 4 el tanteador. Nuevamente el de Billinghurst quebró para 5-4 y dispuso de dos puntos para partido en su siguiente turno de servicio que, tras no concretarlos, llevaron la definición a tiebreak.
El húngaro comenzó el desempate 2-0 al frente, aunque enseguida lo empardó Sebastián Báez y 3-3 cambiaron de lado. En el colofón del desempate, el argentino estuvo más perspicaz con sus decisiones y fino con sus golpes, la tercera pelota para match llegó en 6-5 con una derecha ganadora y lo cerró con un smash por 7-5 después de una buena selección de tiros previos.
Este miércoles, abriendo la jornada en la cancha principal del Vélodrome Georges Préveral de Lyon, en un duelo totalmente argentino, Sebastián Báez se medirá ante el cordobés Pedro Cachín que llegó a esta instancia dejando en el camino al talentoso francés Gael Monfils. Tres enfrentamientos registran en el historial, todos con victoria del bonaerense, las dos primeras en el ATP Challenger Tour, y la última este año en el ATP 250 de Estoril.