En dos horas 47 minutos de juego y remando desde atrás luego de perder el set inicial, la argentina Lourdes Carlé venció por 4-6, 6-2 y 6-2 a la local Patricia Tig por la primera ronda del WTA 125K de Bucarest, Rumania. La tenista deroense enfrentará por octavos de final a la española Jéssica Bouzas Maneiro, 6ª sembrada del torneo.
Ambas contrincantes supieron sacar adelante sus turnos de servicio en el amanecer de la contienda, pero a partir del cuarto juego, contrariamente a lo ocurrido en el comienzo del partido, tras una seguidilla de siete quiebres en fila, Patricia Tig se llevó por 6-4 el capítulo inicial.
Lourdes Carlé extendió la cadena de quiebres en el arranque de la segunda batería, aunque cortó la racha al sostener en cero para sacar diferencia de 2-0. La oriunda de Daireaux se escapó 3-1 al quedarse nuevamente con el saque de la rumana e igualó el encuentro al quedarse con la manga por 6-2.
También en el parcial decisivo, la argentina comenzó 2-0, pero rápidamente se esfumó la ventaja al ceder su saque en el cuarto game. En el segmento final del partido, más entera físicamente y consistente con sus tiros, Lourdes Carlé ganó los cuatro últimos juegos en fila y selló el triunfo por 6-2 tras dos horas y 47 minutos de batalla.
En la siguiente instancia del Tiriac Foundation Trophy, evento que se disputa sobre polvo de ladrillo y tiene a la tenista local Ana Bogdan como máxima candidata al título, la jugadora argentina se medirá con la española Jéssica Bouzas Maneiro. La tenista gallega, 6ª preclasificada en Bucarest, debutó en el torneo con victoria en tres sets frente a la experimentada rumana Alexandra Cadantu-Ignatik.