TENIS: EL ZURDO QUE ARRANCÓ CON EL PIE DERECHO

Facundo Bagnis (177°) venció ayer por 4-6, 6-3, 7-5 al portugués Joao Souza (41°) por la ronda de 32 y accedió a la próxima instancia del ATP 250 de Gstaad. Mañana, disputará los octavos de final ante Marc-Andrea Hüsler.

Tras no poder pasar la etapa clasificatoria en el Abierto de Croacia hace diez días, el rosarino se recuperó y superó a su rival ayer en Roy Emerson Arena. Cabe recordar, que en Umag, el zurdo había perdido el encuentro contra su compatriota Marco Trungelliti por 7-6 y 6-3. Sin embargo, días más tarde, pudo dar vuelta la página y ahora aguarda por el suizo Hüsler en octavos de final.

Volviendo al choque contra el portugués, Bagnis no comenzó la serie de la mejor manera. El oriundo de la localidad de Rosario arrancó abajo en sets y tuvo que dar vuelta la historia para disfrutar de lo que hoy vive en Suiza. Souza no daba ventajas y con su servicio complicaba bastante al argentino. De todas maneras, pese a tener la diferencia en contra, el tenista de 28 años pudo mejorar y en los dos siguientes sets; cambió la historia. Quiebre de servicio y mucha precisión, le permitieron al albiceleste igualar la llave y quedar mejor perfilado al cierre del juego. Finalmente, con un 7-5 y cerca de llegar al tie-break, Bagnis terminó festejando.

Así, se consumó la primera victoria para él en lo que respecta a torneos ATP en el 2018. Previo a esta competencia, el santafesino había disputado los ATP de Buenos Aires, Ecuador, Croacia y la etapa clasificatoria en los tres Grand Slam (Australia, Francia e Inglaterra). En Roland Garros quiso acceder al cuadro, pero tan solo ganó un encuentro de qualy.

Por otro lado, con el triunfo, Bagnis se aseguró escalar trece ubicaciones en el ranking ATP, marca que indudablemente seguirá subiendo en caso que continúe transitando la senda del triunfo. Mañana, con horario a definir aún, enfrentará al local Marc-Andrea Hüsler que fue invitado en el torneo y viene de vencer al español Nicolás Almagro por 6-7, 6-3 y 7-6.

Foto: Gentileza de Peter Schneider / EFE.