Por tercer año consecutivo, Diego Schwartzman alcanza las semifinales del Argentina Open y mantiene viva la ilusión de conquistar su primer título en el país. Jugando en muy buen nivel, el Peque superó por 6-2 y 7-5 al español Jaume Munar y este sábado, por un lugar en la final, enfrentará al serbio Miomir Kecmanovic.
Diego Schwartzman, 9º en el ranking mundial y máximo candidato al título, debutó en el Argentina Open 2021 con una victoria ante el español Jaume Munar que fue más ajustada en el desarrollo del juego, especialmente en el primer set, que lo reflejado en los números finales del partido.
Con una derecha cruzada se quedó con el saque del mallorquín en el cuarto game, sin embargo, luego tuvo que lidiar para mantener sus siguientes turnos en el servicio y terminó llevándoselo por 6-2 luego de un revés largo del tenista español.
Más equilibrado aún fue la progresión de la segunda manga del encuentro, con el oriundo de Villa Crespo siendo más agresivo y tomando la iniciativa y su rival defendiéndose con uñas y dientes obligando al argentino a jugar siempre una pelota adicional o extremar riesgos, quedando esto reflejado en la mayor cantidad de winners y errores no forzados por parte del Peque.
Ambos conservaron su saque hasta el úndécimo game del parcial, allí, siendo concordantes con el resto de la contienda, con una extraordinaria defensa y luego de un globo milimétrico, Jaume Munar salvó el primer set point en contra, pero en el siguiente, Diego Schwartzman volvió a tomar riesgos, lo trajo a la red y tras la derecha ancha del ibérico, finiquitó el duelo por 7-5 en una hora y 50 minutos de una intensa batalla.
Este sábado, el Peque buscará ante el serbio Miomir Kecmanovic, cuarto preclasificado del certamen, volver a jugar la final del ATP 250 de Buenos Aires, edición en la que cayó frente al italiano Marco Cecchinato. El único enfrentamiento previo entre Diego Schwartzman y el serbio, que desde hace un par de semanas es entrenado por David Nalbandian, se produjo en el último Roland Garros con un triunfo contundente del argentino en sets corridos.