TENIS: EL PEQUE A OCTAVOS

Diego Schwartzman (16°) venció hace un rato al español Fernando Verdasco (38°) por 6-4; 3-6 y 6-3, por los treintaidosavos de final del ATP 500 de Beijing y ya piensa en la próxima ronda, donde se medirá ante el estadounidense Sam Querrey (55°).

En la cancha número 2 del China Open, Peque Schwartzman se quedó con una importante victoria ante un rival que siempre da que hablar pero que al bonaerense no lo puede batir. Rápido para responder, duro para vencer, el español Verdasco hizo partido hasta donde pudo. Luego de más de dos horas de acción, el argentino logró cerrar el tercer set y abrochó su pase a la siguiente instancia.

Tras caer en el último Grand Slam en los cuartos de final nada más y nada menos que ante Rafael Nadal, Peque pudo reponerse y volver a demostrar un buen juego. Se puso en ventaja en el primer set, se plantó en la cancha y no sufrió grandes sobresaltos ante un Verdasco que intenta volver a escalar en el ranking de ATP. En el segundo set, el oriundo de Madrid se recuperó y puso contra las cuerdas al Peque; que lejos de desesperarse, cerró el encuentro tiempo más tarde. En el tercer set, Schwartzman se hizo protagonista y no le permitió a su rival hacer pie en la cancha. No titubeó, no flaqueó y pudo quedarse con el juego.

Con este reciente triunfo, el argentino estira su diferencia en el historial ante Verdasco. Ya son cuatro los partidos donde queda como vencedor y se muestra como una piedra en el zapato para el tenista del viejo continente. Un dolor de cabeza que el madrileño padeció en Niza 2016, Acapulco 2018 y Río de Janeiro del mismo año.

Así, Schwartzman comienza a pensar en el norteamericano Sam Querrey que viene de dejar en el camino a otro español: Roberto Bautista Agut (5°). No será una parada fácil, pero que sin dudas podrá batir en caso de tener una buena jornada. Aún resta definir fecha y horario para el cruce.