Mariano Navone, la revelación del ATP 500 de Río, no deja de sorprender y este sábado, eliminando al británico Cameron Norrie, defensor del título y número dos del torneo cariaca, se convirtió en el rival de Sebastián Báez en una final totalmente argentina. El joven de 9 de Julio se impuso por un contundente 6-4 y 6-2 en casi dos horas de juego y escalará al menos hasta el 60º puesto en el ranking mundial, y será 40º si gana el campeonato.
En los cuartos de final dio vuelta el encuentro frente a Joao Fonseca y con toda la torcida brasilera en su contra, antes, viniendo desde la qualy había superado al rosarino Federico Coria y luego arrasó con el alemán Yannick Hanfmann. La vara estaba algo más alta en la semifinal ante el británico Cameron Norrie, N°2 del torneo, defensor del título, 23º en el escalafón mundial y, hasta no hace mucho tiempo, dentro de los mejores diez jugadores del planeta, sin embargo, con un plan de juego acertado, mucho coraje y también algo de desfachatez, plantó batalla, fue ganando terreno y se quedó con el pasaporte a la definición de la 10ª edición del Río Open, evento ATP 500 que tendrá en esta edición un campeón argentino.
Con tenis y carácter Mariano Navone se lleva la manga inicial

Un rompimiento de entrada era una situación ideal para romper el hielo, no obstante, no pudo confirmar la ventaja en su primer turno al servicio. El parcial continuó con ambos sosteniendo su saque, aunque Mariano Navone conseguía en reiteradas ocasiones, poner en apuros al nacido en Johannesburgo, tendencia que se materializó promediando el set, poniendo presión desde la devolución y definiendo con seguridad en la red, volvió a quebrar, pasó al frente 4-3, y esta vez, a puro winner, consolidó el rompimiento ganando en cero su servicio. La experiencia y calidad de Cameron Norrie, más algo de ansiedad en el argentino, le permitieron levantar cinco pelotas para set, pero al atleta criollo no le tembló el pulso, ganó nuevamente en cero su saque y se llevó la manga por 6-4 tras un yerro de su adversario.
Mariano Navone pica el boleto a la final en sets corridos
El tenista entrenado por Andrés Dellatorre no bajó en absoluto la intensidad en la segunda batería del cotejo, demostraba estar completamente basado en su estrategia de juego, incomodaba visiblemente al británico con pelotas profundas y variedad en sus impactos, y desde temprano en el set lo trasladó a la placa con otro rompimiento en el inicio del parcial, aunque tal como en el período inaugural, no pudo confirmarlo con su saque. Capitalizando una doble falta de Cameron Norrie, el bonaerense volvió a quebrar inmediatamente y, en esta oportunidad, lo revalidó conservando su servicio en cero. El argentino no aflojó, con un revés cruzado volvió a romper el saque del británico, quedó a las puertas del triunfo al despegarse por 5-1 en el marcador y lo firmó por 6-2 en dos horas de partido.

Be the first to comment