El tercer Grand Slam del año comenzó, y las lluvias retrasaron el comienzo de la jornada. Finalmente tres argentinos tuvieron su debut, aunque todos quedaron eliminados.
Los primeros encuentros tenían que comenzar en el primer turno (a las 07:00 hs de nuestro país) pero una molesta lluvia postergó el inicio. El argentino Tomás Etcheverry fue el primero en saltar al césped, en la cancha 6 frente al francés Ugo Humbert. El partido fue de los que tuvo que parar por la lluvia londinense, y la reanudación le terminó siendo favorable para el europeo. En 3 horas y 43 minutos, fue victoria para Humbert 6-3, 3-6, 4-6, 6-3 y 6-4.
El segundo argentino que disputó su encuentro fue Federico Coria, que se enfrentó al checo Jiri Vesely en la cancha 9. Al rosarino le costó mucho hacerle frente a su rival, que tuvo un día casi perfecto. El europeo solo necesitó quebrar tres veces en los primeros dos sets para ponerse 2-0 en menos de una hora. El tercer set fue el más parejo de todos, y aunque se definió en el Tie Break, terminó siendo victoria 6-3, 6-2 y 7-6 (3) para Vesely.
El último en hacer su presentación fue Federico Delbonis, quién se cruzó en la cancha 11 al neerlandés Tim Van Rijthoven. El joven tenista que llega tras consagrarse en ‘s-Hertogenbosch barrió al azulense 7-6 (7), 6-1 y 6-2 en una hora y 42 minutos. El brasileño Thiago Monteiro quedó eliminado tras perder con Jaime Munar en sets corridos. La buena noticia del día fue la victoria del chileno Alejandro Tabillo en cinco sets contra Laslo Djere.
La sorpresa de la jornada fue la derrota de Hurbert Hurkacz [7] en cinco sets frente a Davidovich Fokina. Quienes sí hicieron los deberes fueron los favoritos. Novak Djokovic [1] despachó en cuatro sets al coreano Soonwoo Kwon. El noruego Casper Rudd [3] hizo lo propio tras eliminar a Albert Ramos Viñolas en tres sets. Y por último, en un partidazo, Carlos Alcaraz [5] derrotó en cinco sets ante el duro Jan-Lennard Struff.