Con la confección del cuadro principal y el inicio de la clasificación, la 3ª edición del Córdoba Open cobra vida, las palpitaciones van in crescendo en el Polo Deportivo Kempes y ya se respira en el aire esas las finas partículas de polvo de ladrillo que tanto seduce por estas latitudes.
Nuevamente el ATP 250 de Córdoba tiene el honor de abrir la gira latinoamericana de canchas lentas en el máximo circuito masculino de tenis y este sábado, por un lado, tomó forma con el sorteo del cuadro principal que se desarrollará este lunes y, por otro, comienza a levantar temperatura con el arranque de la etapa clasificatoria que otorga las últimas cuatro plazas.
Diego Schwartzman, 9º en el ranking ATP, es el máximo favorito del certamen, y debutará en segunda ronda ante el vencedor del duelo entre el italiano Marco Cecchinato y el boliviano Hugo Dellién. El Peque, que en la pasada edición perdió la final ante el chileno Christian Garín, podría enfrentar al español Alberto Ramos-Viñolas (5º) o el cordobés Juan Ignacio Londero, campeón del torneo en 2019, en un hipotético encuentro de octavos de final.

El segundo cuadrante de la grilla la encabeza el bahiense Guido Pella que espera por el ganador del partido entre el eslovaco Jozef Kovalik y el colombiano Daniel Galán. Otro zurdo argentino, el azuleño Federico Delbonis (8º) que debuta ante el duro portugués Pedro Sousa, se convertiría en rival del bahiense en tercera ronda si los resultados preliminares siguen la lógica del ranking en una llave que también tiene al wild-card Nicolás Kicker que regresa al circuito tras verse envuelto en un caso de apuestas ilegales.
Por la parte baja del cuadro, los principales candidatos son extranjeros, el segundo mejor rankeado del campeonato es el francés Benoit Paire (29º) que espera por Jaume Munar o Nicolás Jarry, en tanto, el tercero en el orden de preclasificación es el serbio Miomir Kecmanovic que recientemente cerró un acuerdo con el cordobés David Nalbandian para que lo entrene.
En una grilla que aún mantiene cuatro posiciones en blanco reservadas para los tenistas que sorteen con éxito la etapa clasificatoria, Federico Coria y Francisco Cerúndulo son los otros jugadores albicelestes tienen su lugar asegurado. El rosarino debutará frente al 6º favorito, el alemán Dominik Koepfer, en tanto, el bonaerense que viene de conquistar los challengers de Split, Guayaquil y Campinas, tendrá como oponente al italiano Gianluca Mager.
En la primera jornada de la qualy, entre otros resultados, el juvenil Tomás Etcheverry dio la sorpresa al eliminar el correntino Leonardo Mayer en un partido que se extendió por casi tres horas y media, Facundo Bagnis derrotó a Thiago Tirante, Andrea Collarini venció a Hernán Casanova, Facundo Díaz Acosta al indio Nagal Sumit y Agustín Velotti al español Mario Vilella Martínez.