Por la primera ronda del ATP 500 de Río, Diego Schwartzman cayó por 6-1 y 6-4 ante el serbio Dusan Lajovic en una hora y 27 minutos de juego. Peque, que la próxima semana cierra la gira de polvo de ladrillo por Sudamérica con el Abierto de Santiago, acumuló este miércoles su 12ª derrota en sus últimos 13 partidos.
Tras los pobres resultados obtenidos desde mediados de la pasada temporada y que continuaron este 2023 con las prematuras caídas en Auckland y el Abierto de Australia, la esperanza de resurgimiento de Diego Schwartzman estaba depositada en la gira sudamericana sobre polvo de ladrillo, torneos que habitualmente le han dejado al Peque muy buenos dividendos, sin embargo, atrapado en las tinieblas de su propia irregularidad, hasta el momento solo acumuló derrotas que profundizan una crisis que sigue socavando su confianza.
El partido en el court Guga Kuerten frente a Dusan Lajovic comenzó parejo, no obstante, el Peque no pudo sacar provecho de un triple break point en el tercer game, acto seguido, con un gran revés paralelo, el serbio quebró para 3-1 y para el argentino, en esa primera manga, todo terminó de desmoronarse luego de dejar escapar otras dos chances de rompimiento. En el cierre del parcial fue un monólogo del europeo que lo cerró por un 6-1 contundente.
La tendencia continuó en el inicio del segundo período con el balcánico 2-0 adelante, pero el tenista surgido en Náutico Hacoaj, tras cortar una seguidilla de siete juegos seguidos perdidos, recuperó el servicio y mantuvo el score equilibrado. En el epílogo del encuentro, Diego Schwartzman volvió a entregar su saque con una nueva sucesión de errores y sin vacilar, el serbio selló el triunfo por 6-4 con una derecha que limpió el fleje.
A pesar de la derrota, el segundo set puede haberle dejado al argentino algunas sensaciones positivas, tanto desde lo tenístico como en el campo mental y, la semana próxima en el ATP 250 de Santiago de Chile, tendrá una nueva oportunidad de empezar a sacar la cabeza del pozo. Por su parte, Dusan Lajovic, en un enfrentamiento entre serbios, se medirá en segunda ronda con Laslo Djere, que estrenó en Río venciendo al al rosarino Facundo Bagnis.
