En su mejor versión de la temporada, Diego Schwartzman debutó con victoria de 6-2 y 6-4 sobre Mackenzie McDonald en el ATP 500 de Queen’s. Con este triunfo, Peque regresa al top 100 del ranking mundial. En 2ª ronda espera por el ganador del partido entre el australiano Alex De Miñaur (7º) y el escocés Andy Murray.
En un semestre repleto de sinsabores y derrotas que iban socavando profundamente su confianza, terminaron por sacar a Diego Schwartzman del lote de los mejores cien tenistas del ranking ATP por primera vez en nueve años tras la eliminación en Roland Garros, no obstante, este lunes, sobre la gramilla de The Queen’s Club, la superficie que menos se adapta a su juego, y ante el estadounidense Mackenzie McDonald que viene de hacer cuartos de final en Hertogenbosch, apareció en una muy buena versión, la mejor suya en mucho tiempo.
Desde un principio, el tenista surgido en Náutico Hacoaj estuvo sólido en los peloteos, quebró de entrada y sostuvo la ventaja para 2-0 con dos passings cruzados de revés. Consiguiendo buena profundidad en sus tiros, Peque se escapó 4-1 al quedarse nuevamente con el servicio del norteamericano y ganó la manga por 6-2 cometiendo tan solo dos errores no forzados.
Con un trámite más parejo transcurrió el segmento inicial de la segunda batería, aunque el argentino se imponía con mayor solvencia en sus turnos de saque. La tendencia se materializó en el quinto juego, el pupilo de Juan Chela consiguió el rompimiento, pasó al frente 3-2 tras una derecha larga de Mackenzie McDonald y, con una derecha paralela, selló el triunfo por 6-4 en poco más de una hora y cuarto sin ceder ninguna chance de quiebre con su saque en todo el partido.
Con esta victoria en el Cinch Championships, certamen ATP 500 que reparte premios por € 2.345.130, el argentino recupera un lugar en el top 100 del escalafón mundial y, en la próxima instancia del certamen, espera por el vencedor del encuentro entre el escocés Andy Murray, que viene de conseguir sobre césped dos títulos consecutivos en el ATP Challenger Tour, y el australiano Alex De Mañaur, séptimo preclasificado en el evento londinense.